Democrats Abroad

Publicado en: Zona Web

http://www.democrats.org/

El Partido Demócrata americano juega con fuerza en la Red. Su presidente, ex candidato a las elecciones presidenciales de 2004, Howard Dean, impulsa el uso de las nuevas tecnologías y la importancia de la movilización de las redes sociales, como un factor clave para garantizar la victoria en los comicios de 2008. Dean es el fundador de Democracy for America (A National Grassroots Network) una exitosa organización nacional que impulsó en el marco de su campaña electoral y que trabaja para la estrategia “50 State Strategy.”

La página del Partido Demócrata ofrece también una versión en español, dejando constancia de la importancia que otorgan a la comunidad hispana, donde se puede consultar un apartado específico con el título: “Blog/foro latino“.

En un contexto donde los simpatizantes demócratas deberán decantarse, finalmente, entre los dos candidatos principales (Hillary Clinton o Barack Obama), la movilización de las bases resulta fundamental. Y los activistas online, los denominados netroots, lo saben, desplegando por la Red su influencia de cara a decantar la balanza a favor de uno u otro candidato en las próximas elecciones primarias.

El papel de los demócratas en el extranjero y el proceso de votación de éstos a través de Internet han sido algunos de los temas que este sábado se han tratado en el encuentro anual de Democrats Abroad en España. En esta ocasión, la jornada se desarrolló en la sede del Ateneu Barcelonés, contando con las intervenciones de la presidenta de Democrats Abroad Spain, Alana Moceri, y de la presidenta de DAS Barcelona, Rebecca Lewis, entre otros invitados.

ZV (Zona Vídeo). Tvgratis.TV se define como un portal de televisión donde los usuarios pueden acceder a toda la oferta gratuita y pública que existe en Internet. No tiene ninguna relación con las empresas, cadenas u operadores de los canales publicados, sólo los agrupa en su portal a través de sus propias señales online o de “streamings” libres que circulan por la Red. Los diferentes canales se pueden buscar por países o por categorías temáticas.

Etiquetas: