Antoni Gutiérrez-Rubí

Artículos y reflexiones

Menú principal:

La política vigilada
¿Qué se dice de este libro?
Comprar

32 Tendencias 2010-2020
¿Qué se dice de este libro?
Descárgatelo

32 Tendencias 2010-2020
¿Qué se dice de este libro?
Descárgatelo

Micropolítica
¿Qué se dice de este libro?
Descárgatelo

Lecciones de Brawn GP
¿Qué se dice de este libro?

Políticas
¿Qué se dice de este libro?
Descárgatelo
Cómpralo
Artículos 2009





Miembro de:


ADECEC


ACOP


DIRCOM


EAPC


CPRPC


SCCiEP

"La mente no es un vaso para llenar, sino una lámpara para encender."
Plutarco

En Twitter...

Obama hace pública la banda sonora de su campaña electoral http://t.co/LrvvslTV Más en "Cántala otra vez, Obama" http://t.co/W8shglWc

...de qué habla mi comunidad
Twittertim.es
Paper.li



Mi proyecto compartido con Juan Freire:

LABO

Laboratorio de Tendencias
en Tumblr

Mi proyecto compartido
con Jaume Bellmunt:

Taller
de Política

www.tallerdepolitica.org

Mi proyecto compartido
con Francis Pisani:

Re(d)pública

en Tumblr



Archivos

Suscríbete por correo electrónico:


Delivered by FeedBurner

Democrats Abroad

Imprimir Imprimir

Publicado en: Zona Web

http://www.democrats.org/

El Partido Demócrata americano juega con fuerza en la Red. Su presidente, ex candidato a las elecciones presidenciales de 2004, Howard Dean, impulsa el uso de las nuevas tecnologías y la importancia de la movilización de las redes sociales, como un factor clave para garantizar la victoria en los comicios de 2008. Dean es el fundador de Democracy for America (A National Grassroots Network) una exitosa organización nacional que impulsó en el marco de su campaña electoral y que trabaja para la estrategia “50 State Strategy.”

La página del Partido Demócrata ofrece también una versión en español, dejando constancia de la importancia que otorgan a la comunidad hispana, donde se puede consultar un apartado específico con el título: “Blog/foro latino“.

En un contexto donde los simpatizantes demócratas deberán decantarse, finalmente, entre los dos candidatos principales (Hillary Clinton o Barack Obama), la movilización de las bases resulta fundamental. Y los activistas online, los denominados netroots, lo saben, desplegando por la Red su influencia de cara a decantar la balanza a favor de uno u otro candidato en las próximas elecciones primarias.

El papel de los demócratas en el extranjero y el proceso de votación de éstos a través de Internet han sido algunos de los temas que este sábado se han tratado en el encuentro anual de Democrats Abroad en España. En esta ocasión, la jornada se desarrolló en la sede del Ateneu Barcelonés, contando con las intervenciones de la presidenta de Democrats Abroad Spain, Alana Moceri, y de la presidenta de DAS Barcelona, Rebecca Lewis, entre otros invitados.

ZV (Zona Vídeo). Tvgratis.TV se define como un portal de televisión donde los usuarios pueden acceder a toda la oferta gratuita y pública que existe en Internet. No tiene ninguna relación con las empresas, cadenas u operadores de los canales publicados, sólo los agrupa en su portal a través de sus propias señales online o de “streamings” libres que circulan por la Red. Los diferentes canales se pueden buscar por países o por categorías temáticas.



Artículos relacionados:
  • ZW 142 World e-Democracy Forum
  • ZW 135. Big Think
  • “Conectados” a las primarias norteamericanas
  • ELECCIONES 2008 USA