InicioOtrosZW 103. ZonaONG

ZW 103. ZonaONG

Publicado en: Zona Web

http://zonaong.canalsolidario.org

Cada vez, encontramos más recursos en la Red para facilitar la cooperación entre organizaciones que dedican su labor al desarrollo de acciones de sensibilización, actuación en el territorio, investigación y/o formación…en diferentes ámbitos y que van incorporando progresivamente las nuevas tecnologías. En su día, destacábamos las  Aplicaciones de Acción de APC (Asociación para el Progreso de las Comunicaciones).

Hoy, desde Zona Web queremos presentar ZonaONG, una nueva herramienta al servicio de las organizaciones sociales con el objetivo de facilitar las tareas comunicativas a las entidades. Pone a su disposición una serie de recursos y servicios online que permiten desarrollar acciones muy concretas: publicación y envío de notas y convocatorias de prensa a los medios; seguimiento de un calendario de convocatorias de prensa previstas en la zona (por provincia, localidad); publicación de informes de interés para la comunidad de usuarios; acceso a un directorio de usuarios responsables de comunicación…

ZonaONG es un proyecto de la Fundación Chandra con el apoyo de la Agència Catalana de Cooperació al Desenvolupament  e impulsada por CanalSolidario.org.


A nivel internacional, destacar el Instituto Interamericano de Derechos Humanos, uno de los centros mundiales de enseñanza e investigación académica sobre derechos humanos más importantes en la actualidad. Su objetivo: promover y fortalecer el respeto a los derechos humanos, basándose en los principios de la democracia representativa, el pluralismo ideológico y el respeto de los derechos y libertades fundamentales.

Ofrece un enfoque multidisciplinario, con énfasis especial en los problemas de América, facilitando información general y recursos para la enseñanza de los derechos humanos, así como secciones temáticas especializadas: Derechos de la Mujer, Derechos políticos y electorales, Seguridad y Derechos Humanos, Libertad de Expresión, etc. Se pueden consultar también los informes periódicos del Instituto, recursos para la investigación y la formación, noticias y publicaciones diversas, entre otras referencias. Desde la página se accede al Centro de Documentación del IIDH (CEDOC) que dispone de una colección documental interdisciplinaria que aborda la situación de los derechos humanos de ese continente.

(ZV) Zona Vídeo. Kyte.tv es una pataforma que nos permite crear nuestro propio canal de televisión en Internet, a partir de vídeos, imágenes, audios u otro tipo de documentos como puedan ser enlaces o encuestas. Además de ver cuántos usuarios están viendo el mismo vídeo que nosotros en un momento determinado, está preparada para ver vídeos en una interfaz móvil. Ofrece televisión desde y para el móvil. Su operador en este caso es Swisscom Mobile que ofrece el soporte de telecomunicaciones de manera gratuita para al usuario, sólo hasta final de año. Kyte. Tv incluye, también, chats privados para cada canal.

Otros contenidos

ZL 130. Izquierda no es woke

Izquierda no es woke Autora: Susan Neiman Editorial: Debate (2024) Comprar: Penguin Libros; Casa del Libro; entre otros. Sobre la autora Susan Neiman es doctora en filosofía de la...

Nuevo libro: Breve elogio de la brevedad

1. Sobre el libro 2. Comprar el libro 3. Presentaciones y firmas 4. Reseñas y opiniones sobre el libro 5. Dossier de prensa 6. En los medios 1. Sobre el...

ZL 129. Hiperconectados: Cómo comunicarse en el siglo XXI

Hiperconectados: Cómo comunicarse en el siglo XXI Autor: Eduardo Arriagada (@earriagada) Editorial: Editorial Forja (2023) Comprar: Editorial Forja, Casa del Libro, entre otros  Sobre el autor Es periodista y...