InicioComunicaciónComPolZW 105. Marketing y comunicación política

ZW 105. Marketing y comunicación política

En un contexto donde se irán sucediendo distintos procesos electorales en los próximos meses, es oportuno citar algunos de los cursos y seminarios que tendrán lugar en breve y que tratan sobre el desarrollo de las campañas electorales, el marketing y la comunicación política.

Máster en Marketing Político, Estrategias y Comunicación Política
Curso 2007-2009
El Institut de Ciències Polítiques i Socials (ICPS) desarrolla una nueva edición de este Máster en el que se desarrollan cinco grandes módulos que abarcan: estrategias políticas encuestas, escenarios electorales, actores en la política, campañas, política e imagen, organización de la comunicación, discurso político, política y medios de comunicación…

He tenido la oportunidad de participar como profesor en las dos ediciones anteriores y, en esta nueva edición, desarrollaré dos sesiones sobre «Política y Medios de Comunicación» (abril y junio de 2008).
Este Máster se ha convertido en punto de encuentro de una nueva generación joven de consultores políticos. Muy motivados, preparados y con un entusiasmo contagioso por las nuevas ideas, algunos han empezado recientemente sus blogs sobre comunicación política que ya son una referencia a seguir. Entre ellos destacan: e-campany@, Estratega, Marc Pérez Serra, IdealPolitik, Socarrats però no vençuts

VI Seminario Internacional de Comunicación Política y Electoral
Madrid, 27 y 28 de noviembre

Bajo el título de «Piensa en las elecciones de 2008» se celebrará este nuevo seminario organizado por MAS Consulting Group (que impulsa el Curso Superior de Dirección de Campañas Electorales) y la Universidad George Washington, junto con la Universidad Pontificia Comillas. Entre los ponentes invitados, destacar a George Lakoff, profesor de la Universidad de Berkeley y autor de uno de los libros más referenciados en el ámbito político: «No pienses en un elefante«.

IX Diploma Internacional Diseño y Planificación de Campañas Electorales
Madrid, del 11 de enero al 1 de marzo de 2008

El Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset organiza un programa de formación orientado a la especialización en el diseño y planificación de campañas electorales. Dirigido a profesionales, docentes e investigadores interesados en desarrollarse como asesores y consultores de comunicación política, a políticos partidos, organizaciones sociales, asesores en marketing electoral de líderes o movimientos políticos, etc.

(ZV) Zona Vídeo. Cámara Abierta 2.0 es un nuevo programa de La2 TVE dedicado exclusivamente a Internet y que cuenta con la colaboración de los espectadores, que pueden enviar sus propios vídeos con información diversa a la página web del programa, o incluso tener una cámara del programa durante un día para contar su propia experiencia. También, los usuarios de Internet que destaquen en la Red por su blog o por otras peculiaridades serán los protagonistas de las secciones «Locos por el blog» o «Personajes en Red».

Otros contenidos

Hablemos de dinero: la propuesta de Trump y Biden

AGUSTINA FALAK Este artículo forma parte de la serie de contenidos del espacio ELECCIONES USA 2024, donde irán escribiendo distintas firmas invitadas. En cualquier campaña electoral, los...

Rumbo a la Casa Blanca (resumen semanal): La hoja de ruta de Biden para movilizar y motivar

MARTÍ SÁEZ Resumen semanal de la actualidad asociada a las ELECCIONES USA 2024. Lo nuevo El tema de la semana en la campaña ha sido, sin duda,...

«Brevedad y claridad deberían ser derechos políticos de la ciudadanía» (Entrevista en El País América)

Entrevista con Francesco Manetto (@fmanetto) para El País América, con motivo de la publicación de mi nuevo libro Breve elogio de la brevedad, que...