ZW 111. Elecciones españolas 2008

Publicado en: Zona Web

En el contexto de las próximas elecciones españolas de 2008 se están impulsando iniciativas diversas:

The Big President: ¿Quieres ser Presidente?
La Vanguardia busca presidente del Gobierno, un concurso online con la colaboración y el software de “The Big President S.L.” que se iniciará el próximo 9 de enero. Los candidatos deberán registrarse y validar su candidatura para poder iniciar la primera vuelta de pruebas de un total de cuatro. Desde el inicio, el público votará entre los participantes quién es su candidato favorito a través de la página web y de mensajes sms. El concurso contará, también, con la participación de la Asociación Española de Consultores Políticos que atenderá las dudas que puedan surgir. Los tres finalistas mantendrán un debate tras el cual se investirá presidente al candidato más votado en el transcurso de una gala final que se celebrará el 9 de marzo, coincidiendo con las elecciones generales. El ganador obtendrá 8.000 euros.

10 Preguntas. Un nuevo proyecto online impulsado por Christian Rojo que pretende ser un encuentro real entre la política española y los ciudadanos de cara a las próximas generales. Iniciativa en la línea del foro americano de participación ciudadana 10 Questions, impulsado por techPresident.


Su objetivo es recoger aquellas cuestiones que interesan a la opinión pública y trasladarlas posteriormente a las principales fuerzas políticas para que puedan facilitar sus respuestas. La mecánica es muy sencilla, sólo hay que completar un formulario para darse de alta y poder plantear una pregunta concreta. En el blog oficial, además, se analizará la campaña de cada uno de los candidatos a partir de su participación en los principales servicios asociados a la web 2.0: YouTube, Flickr, Facebook… llevando a cabo un análisis de los resultados.

ZV (Zona Vídeo). Green TV es la televisión de Greenpeace que tiene como objetivo acercar más el medio ambiente a la sociedad, sensibilizando sobre los problemas que afectan al planeta y fomentando la acción a través de Internet. La programación del canal (informativos, reportajes y documentales) se actualiza mensualmente.

Etiquetas: