ZW 114. Cambio climático y sostenibilidad

Publicado en: Zona Web

Tres citas de referencia vinculadas al cambio climático, la sostenibilidad y el desarrollo de políticas específicas:

Cambio climático global y políticas púbicas locales es el título de la conferencia organizada por Ecoperiódico.com que tendrá lugar en Barcelona (Universitat Pompeu Fabra) este martes día 29 de enero y a la cual me han invitado para llevar a cabo la presentación.

La Convención sobre Cambio Climático y Sostenibilidad que se celebrará los días 6, 7 y 8 de febrero en Albacete, organizada por el Ministerio de Medio Ambiente, el Gobierno de Castilla-La Mancha, el Observatorio de la Sostenibilidad de España, la Universidad Castellano-Manchega y la Asociación de Jóvenes Empresarios de Albacete.

En el encuentro, se hará referencia a las recientes reuniones del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre Cambio Climático (IPPC) en Valencia, el pasado mes de noviembre, y de los diferentes gobiernos de la Convención de las Naciones Unidas para el Cambio Climático en Bali. También se analizarán la aprobación de la Estrategia Española de Cambio Climático y Energía Limpia y la puesta en marcha de las estrategias regionales de las Comunidades Autónomas.

La Conferencia Mundial sobre Desarrollo de las Ciudades: Innovación democrática y transformación social en ciudades en el siglo XXI, que se llevará a cabo del 13 al 16 de febrero en Porto Alegre, Brasil. Un encuentro para la reflexión y el conocimiento de la diversidad de iniciativas de innovación democrática y transformación social que vienen surgiendo en los últimos años y que se estructurará alrededor de cuatro grandes temas: 1) Derecho a la Ciudad (Políticas Locales sobre Derechos y Responsabilidades de los Ciudadanos); 2) Gobernanza y Democracia en Ciudades (Experiencias Innovadoras de Gestión y Participación Democrática); 3) Desarrollo Local en Ciudades; y 4) Sostenibilidad y Ciudad-Red. Estas cuestiones se abordarán teniendo en cuenta, también, cuestiones transversales como la perspectiva de género, la pobreza, la juventud, la inmigración o el medio ambiente entre otras.

Etiquetas: