ZW 121. Fundación Generación Libre

Publicado en:

Zona Web

Fundación Generación Libre es una iniciativa que surge con el objetivo de fomentar la participación ciudadana a través de los medios digitales. Entienden que la conectividad social a través de estos medios es un fenómeno que depende de cambios de tipo cultural, más que tecnológicos. Desde la Fundación, trabajan el desarrollo de software para estas tareas y la alfabetización digital, de manera especial y entre otros temas.

En sus diferentes áreas de acción, se llevan a cabo diversos proyectos impulsados por grupos de trabajo que tratan desde el ciberactivismo, la accesibilidad o las relaciones internacionales, a la capacitación  y formación, área desde la cual se desarrollan cursos y se elaboran contenidos educativos digitales
de la mano de docentes especializados en Web 2.0, que también trabajan en este grupo elaborando contenidos para la escuela del futuro (como una Guía virtual para maestros).
La Fundación Generación Libre cuenta con su propio grupo de apoyo en la comunidad de Facebook.  


Para acabar, comentaros que, sobre formación en relación al concepto 2.0, se están impulsando distintas iniciativas, de las que os destaco dos:  Taller 2.0 sobre Comunicación Empresarial (Madrid, 26 de marzo) y Experiencia 2.0: Taller y Vivencia 2.0 (Chateauform Mas Sant Joan. Girona, 17 y 18 de abril).

ZV (Zona Vídeo). Miro- Internet TV Blog ofrece miles de canales de videos gratuitos por Internet, de una manera sencilla, explicando en este vídeo como se pueden utilizar sus servicios.

Etiquetas: