InicioComunicaciónZW 131. Día Mundial del Medio Ambiente

ZW 131. Día Mundial del Medio Ambiente

Publicado en: Zona Web

http://www.unep.org/wed/2008     

El día 5 de junio es el Día Mundial del Medio Ambiente impulsado por Naciones Unidas. Establecido en 1972, se celebra anualmente en más de 100 países de todo el mundo con el objetivo central de fomentar la sensibilización mundial sobre este tema y promover la atención y acción política al respecto.

Cada año se escoge una ciudad diferente como sede principal de la celebración mundial, en esta ocasión, la elegida es Wellington (Nueva Zelanda). Y, también, un tema alrededor del cual se articulan distintas acciones. La mitigación del cambio climático, la erradicación de la pobreza y la promoción de la estabilidad económica y política exigen una sola solución: acabar con la adición al carbono. «¡Deja el hábito! Hacia una economia baja en carbono» és el lema de 2008.

Desde el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, se puede consultar el material informativo vinculado a la celebración, así como el discurso del Secretario General de Naciones Unidas, Ban-ki moon. Entre los recursos, encontramos las 80 maneras para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente, una serie de propuestas ordenadas alfabéticamente que van desde «Adoptar un estilo de vida verde», o «Actuar como voluntario para organizaciones como Clean Up The World» a «Visitas a jardines botánicos y parques nacionales.»

En el Portal de la labor del Sistema de las Naciones Unidas sobre el cambio climático se pueden consultar informes y enlaces a otros sitios de interés relacionados con el tema.

Para acabar, y en relación a las inciativas impulsadas en España y en otros países en relación al cambio climático, Ciudadanosxelclima nos ofrece información sobre las posiciones y compromisos políticos de futuro, así como documentación de la Federación Española de Municipios y Provincias para conocer las estrategias a nivel local.

ZV (Zona Vídeo). WeShow es una guía de vídeos online y, según Alexa, el mayor agregador de vídeos que existe. Combina contenido de vídeo de todo el mundo y redes sociales en una guía de ocio, en español, que ofrece una visualización personalizada con la máxima calidad.

Otros contenidos

Rumbo a la Casa Blanca (resumen semanal): Trump trata de convertir su juicio en un arma

MARTÍ SÁEZ Resumen semanal de la actualidad asociada a las ELECCIONES USA 2024. Lo nuevo Esta semana ha empezado el juicio contra Trump en Nueva York. El...

Novedad Sant Jordi 2024: Breve elogio de la brevedad

El próximo martes, 23 de abril, con motivo del Día Mundial del Libro y Diada de Sant Jordi en Cataluña, estaré firmando ejemplares de...

Hablemos de dinero: la propuesta de Trump y Biden

AGUSTINA FALAK Este artículo forma parte de la serie de contenidos del espacio ELECCIONES USA 2024, donde irán escribiendo distintas firmas invitadas. En cualquier campaña electoral, los...