ZW 136. Webs políticas para niños

Publicado en: Zona Web

http://lastenpresidentti.fi/fi/        Leo en e-Xaps que la presidenta de Finlandia, Tarja Halonen, ha impulsado la creación de una página web dirigida a los niños y niñas finlandeses. La página, que puede leerse en finlandés y en sueco, permite a los niños dirigir sus preguntas a la presidenta y conocer la historia del país, el nombre y el rostro de los anteriores presidentes, los edificios oficiales, etc. Todo ello a partir de juegos y actividades pensadas específicamente para ellos, donde se puede encontrar también una sección en la que los protagonistas son los gatos de la presidenta: Miska y Rontti.

También sobre las mascotas, en este caso los perros del presidente George Bush, la Casa Blanca ofrece una página específica dedicada a Barney. En ella, los niños, y no tan niños, pueden plantear sus preguntas al can, consultar sus archivos fotográficos o visionar sus películas. Las que podríamos denominar mascotas políticas resultan muy atractivas desde el punto de vista de la comunicación y suponen un elemento más de conexión emocional con los ciudadanos.Otra página web dirigida a los más pequeños es Eurochavales, la página de la representación de la Comisión Europea en España, donde además de consultar toda la información básica institucional, se puede jugar, enviar postales digitales, hacer sugerencias, leer noticias, etc.

Enlaces de interés:
Teleclip, la televisió intercultural que volies veure quan eres petit
Fuente: CanalSolidari.org

ZV (Zona Vídeo). Inner-Live ofrece cientos de canales de televisión por Internet de forma gratuita a través de streaming (películas, noticias, deportes, musicales, infantiles, etc.). Con canales tan conocidos como Discovery Channel, ESPN sports, ABC News, CNN, Sky News, NBA TV, MSNBC…También, permite chatear con la gente que está viendo los mismos canales, añadir el canal a favoritos, votar por nuestros preferidos o enviarlos a nuestros contactos para que puedan visionarlos.

Etiquetas: