ZL 2. Web 2.0. El usuario, el nuevo rey de Internet

Publicado en: Zona Libros

Web 20 El usuario el nuevo rey de internetWeb 2.0. El usuario, el nuevo rey de Internet
Ismael Nafría
(Editorial Gestión 2000, 2007)

Descargar introducción (versión en pdf).

Un libro que recorre cronológicamente el camino seguido por Internet desde su creación en 1991 hasta la actualidad (2007) y donde el autor analiza las características de la Web 2.0 y sus protagonistas: los usuarios.

Ismael Nafría destaca en su libro que el 79 % de los directivos corporativos ve “la web colaborativa como una vía para aumentar los ingresos y reducir costes”. Esto según un estudio elaborado en el 2007 a 406 altos cargos de empresas internacionales.

“La web 2.0 es un medio bidireccional, de ida y vuelta, en el que el papel del emisor y del receptor acaban confundiéndose. La web 1.0 era sólo de lectura. La 2.0 es también de escritura” comenta el autor”. La Web se convierte así en una plataforma en la que es posible hacer muchas más cosas que antes, y los usuarios, matiza Nafría en una entrevista para El País “adquieren un enorme protagonismo al ser los que crean contenidos en esas plataformas”.

Sobre cómo se puede reconocer la importancia de los nuevos agentes en Internet el autor dice: “El número de visitas y la frecuencia con que se realizan son un buen indicador del grado de importancia que una web tiene para el usuario. La web 2.0 permite afinar en el análisis”.

Ismael Nafría es periodista y escritor especializado en Internet. Recientemente se ha incorporado al Grupo Godó como director de contenidos del área de negocios digitales  y ha publicado “Internet es útil” (Plataforma Editorial, 2008). Antes había trabajado como subdirector de contenidos en Prisacom o como consultor del INNOVATION International Media Consulting Group.

OTRAS REFERENCIAS AL LIBRO EN LA RED:
El documentalista enredado Marcos Ros Martín
En una dirección Jorge Heili
Tengo Cupo Javier Rey
Eblog Leandro Zanoni
Aurea  Javier Fernández Rivera

Etiquetas:

Comentarios sobre: ZL 2. Web 2.0. El usuario, el nuevo rey de Internet

Los comentarios están cerrados.