InicioOtrosZW 141. III Congreso Internacional de Nuevo Periodismo

ZW 141. III Congreso Internacional de Nuevo Periodismo

Los días 30, 31 de octubre y 1 de noviembre tendrá lugar en Cáceres (ciudad que aspira a la capitalidad cultural europea en 2016) el  III Congreso  Internacional de Nuevo Periodismo. El programa de este año plantea un nuevo intento de acercamiento por Internet a la «realidad informativa de las dos orillas del Atlántico».

El programa provisional se estructura en debates y mesas redondas bajo el planteamiento de distintas cuestiones como: ¿Hacia dónde va el periodismo en Internet?; Los Blogs en las elecciones Norteamericanas; Periodismo Ciudadano en Español; En Internet todos somos gratuitos; ¿Blogueros o periodistas?; El español en la Red; Periodismo ciudadano en los medios tradicionales; Blogs, redes sociales y empresa; Medios de código abierto; Hacia la televisión participativa; Medios nativos digitales…

Además, se desarrollará una actividad paralela el viernes 31 que impartirá CINK SHAKING BUSINESS. Un taller de herramientas de comunicación 2.0 especialmente enfocado hacia estudiantes, periodistas, empresas de comunicación y especialistas en RR.PP.

En la página del Congreso, podréis consultar una larga lista de enlaces a periodistas y bloggers que participarán en esta nueva edición y seguir la actualidad del evento día a día desde su cuenta en Twitter y/o del grupo específico del Congreso dentro de la comunidad Facebook.

Para acabar, recordaros que el próximo 15 de octubre se celebra una nueva jornada del Blog Action Day. El Día de Acción Blog 08 es un acontecimiento sin ánimo de lucro anual que tiene como meta unir a los bloggers, podcasters y videocasters del mundo, para publicar sobre un solo tema el mismo dia. La meta del Día de Acción Blog es entablar un diálogo mundial en el cual diversas opiniones e ideas de miles de personas se enfoquen en un solo tema.

ZV (Zona Vídeo). Envivoahora.tv dirigida a aquellos a quienes les guste retransmitir acontecimientos como un reportero de televisión, en vivo y en directo. Desde su web se pueden obtener las herramientas necesarias para que los usuarios de todo el mundo «puedan difundir en vivo todo cuanto pasa a su alrededor, de forma rápida y sencilla».

Otros contenidos

ZL 131. New Power: How Anyone Can Persuade, Mobilize, and Succeed in Our Chaotic, Connected Age

New Power: How Anyone Can Persuade, Mobilize, and Succeed in Our Chaotic, Connected Age Autores: Jeremy Heimans (@jeremyheimans) & Henry Timms (@henrytimms) Editorial: Anchor Books (2018) Comprar:...

ZL 130. Izquierda no es woke

Izquierda no es woke Autora: Susan Neiman Editorial: Debate (2024) Comprar: Penguin Libros; Casa del Libro; entre otros. Sobre la autora Susan Neiman es doctora en filosofía de la...

Nuevo libro: Breve elogio de la brevedad

1. Sobre el libro 2. Comprar el libro 3. Presentaciones y firmas 4. Reseñas y opiniones sobre el libro 5. Dossier de prensa 6. En los medios 1. Sobre el...

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.