InicioComunicaciónZW 151. WebIslam

ZW 151. WebIslam

Publicado en: Zona Web

http://www.webislam.com

WebIslam es un proyecto de Junta Islámica, «una organización sin ánimo de lucro, en la que cooperan, junto a musulmanes, personas de otras confesiones y creencias, dando así un testimonio práctico del diálogo inter-religioso e intercultural». Se define como el portal islámico de referencia en lengua española, tanto por la cantidad y calidad de la información que ofrece como por el número de accesos a la página (unos 12 millones mensuales).

Desde su página podemos acceder a distintos apartados: Biblioteca de estudios islámicos (con referencias a obras de historia, arte, pensamiento, etc. de diversos autores); Dossieres que van desde temas como la islamofobia o el feminismo a un recorrido por distintos países; Noticias, Actualidad o Agenda, entre otros. Cabe destacar el Directorio, un servicio que permite encontrar organizaciones y recursos islámicos en España y también en el resto del mundo.

WebIslam cuenta con un amplio equipo de colaboradores que contribuyen a la realización de los contenidos del portal, así como consultores de distintas organizaciones e instituciones.

Otras referencias para profundizar en el tema serían Mundoarabe.org, que impulsa cursos diversos, mensuales y continuos, o Saphirnews.com página de referencia en Francia. Recientemente esta última y WebIslam han tomado la iniciativa de crear la Red Europea de Medios Islámicos (REMI), una web laica y musulmana para agrupar a los principales medios de comunicación islámicos en Europa, on y offline.

ZV (Zona Vídeo)
. Beet.TV se puso en marcha el año 2006 de la mano de Andy Plesser. Se centra en la rápida aparición del vídeo online y su impacto en la industria y la sociedad. Ofrece entrevistas con ejecutivos de empresas de tecnología y de medios de comunicación como Google, Microsoft, The New York Times o Adobe, entre otros. Actualmente, cuenta con unos 800 vídeos disponibles.

Otros contenidos

Novedad Sant Jordi 2024: Breve elogio de la brevedad

El próximo martes, 23 de abril, con motivo del Día Mundial del Libro y Diada de Sant Jordi en Cataluña, estaré firmando ejemplares de...

Hablemos de dinero: la propuesta de Trump y Biden

AGUSTINA FALAK Este artículo forma parte de la serie de contenidos del espacio ELECCIONES USA 2024, donde irán escribiendo distintas firmas invitadas. En cualquier campaña electoral, los...

Rumbo a la Casa Blanca (resumen semanal): La hoja de ruta de Biden para movilizar y motivar

MARTÍ SÁEZ Resumen semanal de la actualidad asociada a las ELECCIONES USA 2024. Lo nuevo El tema de la semana en la campaña ha sido, sin duda,...