InicioComunicaciónZW 175. Qué Europa Queremos

ZW 175. Qué Europa Queremos

Publicado en: Zona Web

Qué Europa Queremos

http://www.queeuropaqueremos.com/

En el contexto de las elecciones europeas, ha surgido este proyecto web impulsado por el Observatorio de política exterior española (Opex) y la Fundación Alternativas. Un portal de participación ciudadana enfocado a crear un espacio de debate político sobre Europa que pretende implicar a la ciudadanía de una manera activa, más allá de la cita con las urnas (en este caso, cada 5 años).

La iniciativa busca fomentar el debate y la implicación de la sociedad en la política que se realiza a nivel supranacional, aprovechando que en el primer semestre de 2010 España ocupará la presidencia de la Unión Europea. Además de facilitar una completa información a los ciudadanos de lo que se realiza desde las instituciones, ya sean españolas o europeas, pretende conseguir que estos opinen, juzguen y propongan.

La web que será realizada por jóvenes y dirigida especialmente a este colectivo (que se comunica de manera activa a través de Internet) se articulará a través de diferentes secciones: Tengo una protesta; Tengo una propuesta; La Europa de… (en la que un personaje conocido del mundo del arte o la cultura ofrecerá su particular visión de lo que Europa representa); Qué Europa Queremos y Presidencia 2010 (donde se tratará de establecer un debate productivo del que se puedan sacar conclusiones trasladables a los dirigentes para que la Presidencia española de la Unión Europea sea realmente de sus ciudadanos).

Bitácora EU es el lugar donde los internautas podrán crearse un usuario o importar sus datos de Facebook a través de su aplicación ‘Facebook Connect’. Desde allí, podrán comunicarse con otros usuarios, hacer sus aportaciones, etc. en definitiva, interactuar y participar de manera activa en este espacio social.

ZV (Zona Vídeo). Europa Europa es un canal de televisión por cable dedicado al cine de producción europea. Uno de sus bloques, NeuRopa, está dedicado al cine europeo actual. Ofrece, también, noticias de actualidad e infomación sobre los festivales más destacados.

Otros contenidos

Etimologías políticas

La materia prima de la política son las palabras: con ellas configuramos la realidad, relacionamos causas y efectos, establecemos objetivos y prioridades, y mostramos...

La nostalgia como arma de campaña

XAVIER PEYTIBI Este artículo forma parte de la serie de contenidos del espacio ELECCIONES USA 2024, donde irán escribiendo distintas firmas invitadas. En 1688, el médico suizo...

¿Puede ganar Biden si EEUU está triste?

FRANZ VON BERGEN Este artículo forma parte de la serie de contenidos del espacio ELECCIONES USA 2024, donde irán escribiendo distintas firmas invitadas. EEUU cayó por primera...

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.