InicioComunicaciónSobre el widget Parlament 2.0

Sobre el widget Parlament 2.0

Publicado en: ELECCIONES CATALANAS (30.09.2010)

El pasado martes presentamos el widget de “Parlament 2.0” que hemos realizado con los datos de los diputados actuales (antes de las elecciones) y que se actualizará una vez celebrados los comicios.
Esta herramienta es, ante todo, un directorio para poder saber quienes son y dónde encontrar a nuestros diputados y diputadas, y se enmarca dentro del centro de recursos sobre las Elecciones catalanas 2010 que podéis encontrar en el blog.
Tenemos la intención de mejorar este widget, optimizando las funcionalidades de la herramienta, por eso agradecemos vuestros comentarios y/o sugerencias.

A continuación intentamos responder a unas cuantas preguntas que hemos recibido:

  1. ¿Se puede ver la herramienta desde un teléfono móvil? Sí, se puede ver desde iPhone (con la webApp) y también desde Android o Blackberry, entre otros, accediendo a este enlace desde el dispositivo móvil.
  2. ¿Se puede instalar el widget en un blog o web? Sí, para insertar el widget, hay que copiar el script que aparece en este enlace y pegarlo en la plantilla.
  3. ¿Se puede instalar el widget en la barra lateral de un blog? En la barra lateral el widget no se ve tan bien, por lo que en los próximos días estará disponible una versión con un widget más pequeño, preparado para instalarse en barras laterales.
  4. ¿De dónde han salido los datos? Los datos han salido de la web del Parlament de Catalunya y de la búsqueda en Facebook de los 135 diputados y diputadas.
  5. ¿Se pueden incorporar cambios a la información existente sobre blogs, Twitters, Facebook…? Sí, solo nos lo hacéis saber y los añadimos sin problema. En realidad, la herramienta está pensada para ser actualizada constantemente y de manera sencilla.
  6. ¿Habrá una nueva versión? Sí, en unas semanas saldrá una nueva versión, también usando datos públicos. Será útil como directorio político (pero ahondando más en las tareas y actualizaciones de cada diputado/a) y como centro de acción política (correos electrónicos). Es decir, un directorio online para el activismo político y la comunicación digital con los diputados y diputadas.

Post relacionado:
Parlament 2.o

Otros contenidos

ZL 130. Izquierda no es woke

Izquierda no es woke Autora: Susan Neiman Editorial: Debate (2024) Comprar: Penguin Libros; Casa del Libro; entre otros. Sobre la autora Susan Neiman es doctora en filosofía de la...

Sin jóvenes, Biden pierde

XAVIER PEYTIBI Este artículo forma parte de la serie de contenidos del espacio ELECCIONES USA 2024, donde irán escribiendo distintas firmas invitadas. En las elecciones presidenciales estadounidenses...

Biden contra Trump: una revancha histórica

FRANZ VON BERGEN Este artículo forma parte de la serie de contenidos del espacio ELECCIONES USA 2024, donde irán escribiendo distintas firmas invitadas. Por primera vez en...

9 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.