InicioComunicaciónZW 254. Conferencia McLuhan Galaxy Barcelona 2011

ZW 254. Conferencia McLuhan Galaxy Barcelona 2011

Publicado en: Zona Web

http://macluhangalaxy.net

Del 23 al 25 de mayo de 2011 tendrá lugar en Barcelona este acontecimiento, organizado por el IN3 (Internet Interdisciplinary Institute) de la Universitat Oberta de Catalunya y la Facultad de Comunicación de la Universidad Pompeu Fabra, con la colaboración del CCCB Lab, Centre de Cultura Contemporània de Barcelona.

McLuhan Galaxy. Understandig Media, today (Entender los medios de comunicación hoy en día) es el título de la conferencia, que tiene como objetivo principal “analizar desde una perspectiva mcluhaniana la realidad actual del ecosistema de medios y otras temáticas afines al pensador canadiense, desde la crisis global hasta la educación.”

Entre los ponentes confirmados encontramos a Manuel Castells, Eric McLuhan, Derrick de Kerckhove, Robert K. Logan, Alejandro Piscitelli o Javier Echeverrí­a. Aquí podéis consultar el programa preliminar y la distribución de las distintas sesiones.

Éstas se desarrollarán en dos bloques: conferencias cientí­ficas con presentación de comunicaciones, dirigidas a los académicos, y mesas redondas abiertas a todo el público con transmisión en streaming. El evento científico será totalmente en inglés y las conferencias abiertas contarán con traducción simultánea.

Podéis seguir la información relacionada en la página web, en el blog McLuhan Galaxy de Alex Kuskis, en Facebook y Twitter: #mcluhanBCN11. En directo en la página web del CCCB.

Otros contenidos

Etimologías políticas

La materia prima de la política son las palabras: con ellas configuramos la realidad, relacionamos causas y efectos, establecemos objetivos y prioridades, y mostramos...

La nostalgia como arma de campaña

XAVIER PEYTIBI Este artículo forma parte de la serie de contenidos del espacio ELECCIONES USA 2024, donde irán escribiendo distintas firmas invitadas. En 1688, el médico suizo...

¿Puede ganar Biden si EEUU está triste?

FRANZ VON BERGEN Este artículo forma parte de la serie de contenidos del espacio ELECCIONES USA 2024, donde irán escribiendo distintas firmas invitadas. EEUU cayó por primera...

7 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.