ZW 261. Ciudadanía 4.0

Publicado en: Zona Web

http://www.ciutadania40.cat/

Ciudadania 4.0 es una plataforma para el desarrollo de iniciativas ciudadanas en Internet, que se van agrupando en un mapa virtual. En el mapa se muestra (con 110 iniciativas) como son los propios ciudadanos los que, a través de las nuevas tecnologías, ofrecen servicios que ofrecían exclusivamente hasta el momento las empresas y cómo estas deben ser ahora las que aprovechen las iniciativas para mejorar su productividad e innovar en proyectos de futuro.

El proyecto, desarrollado por Telefónica, tiene como objetivo impulsar las posibilidades que ofrece la red para mejorar la competitividad y eficacia de empresas e instituciones de Catalunya, y se enmarca en el plan Catalunya 4.0, que estudia el impacto de las nuevas tecnologías en la sociedad catalana.

Algunas de las iniciativas que encontramos son: Gracia.net, donde vecinos y asociaciones del barrio barcelonés de Gràcia se relacionan para tratar cuestiones diversas que les afectan, sin intermediarios; E-hitchhiking, de la Universitat de Girona, que ofrece la posibilidad a sus 15.000 miembros de compartir coche en un mismo trayecto; o Vecindari.us que busca y encuentra servicios útiles de cualquier ciudad introduciendo una dirección.

Enlace asociado:
La trobada Ciutadania 4.0 reuneix més de 260 iniciatives, empreses i institucions (11.07.2011)

Para acabar, el concurso AbreDatos, en su II edición, anunciaba ayer jueves 2 de junio los tres proyectos ganadores: 1er Premio: El Disparate (Ficha Equipo); 2º Premio: Aquí os quedáis (Ficha Equipo); 3er Premio: AbreLibros (Ficha Equipo).

Etiquetas:

Comentarios sobre: ZW 261. Ciudadanía 4.0

  1. Pingback: Antoni Gutiérrez
  2. Pingback: Sergio Aguilar
  3. Pingback: Asesor Político
  4. Pingback: IDiazAyuso
  5. Pingback: blogspopulares
  6. Pingback: Pere J Mitjans
  7. Pingback: Moisés SR
  8. Pingback: ToniLinares
  9. Pingback: Curro Troya
  10. Pingback: Yúum-K'aak-Náab
  11. Pingback: Gestion Publica VE
  12. Pingback: Byron Herrera
  13. Pingback: Ale Cevallos
  14. Pingback: Gestion Publica VE
  15. Pingback: Antoni Gutiérrez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *