InicioComunicaciónLiderazgo femenino e igualdad

Liderazgo femenino e igualdad

Hace unas semanas María Jesús Salido (The Project), me propuso contribuir con mis aportaciones —a través de una entrevista grabada previamente— a la generación de contenidos y material audiovisual de varios módulos del programa de formación Managing XXI, que han desarrollado para casi 200 directivos del grupo AGBAR – Andinas, y que tuvo lugar en Chile, a principios de agosto.

En la entrevista hablo del liderazgo femenino y los esquemas sociales que condicionan su desarrollo. Enlazo al final otros materiales asociados que, junto a éste, ofrecen una visión más amplia y que espero os resulte de interés.

Igualdad con Antoni Gutiérrez Rubí from The Project on Vimeo.

Enlaces asociados:
Programa ‘Quan manen les dones’ (Televisió de Catalunya)
– Libro: Políticas, mujeres protagonistas de un poder diferenciado
– Dossier de presentación del libro, en versión pdf

Decálogo para la feminización de la política:
– versión powerpoint
– Artículo ‘Poder en femenino

Intervención en el Máster de la URJ sobre:
Género y políticas de Igualdad entre Mujeres y Hombres
Liderar, comunicar, feminizar
– Documento Barreras para el liderazgo femenino

Otros contenidos

Etimologías políticas

La materia prima de la política son las palabras: con ellas configuramos la realidad, relacionamos causas y efectos, establecemos objetivos y prioridades, y mostramos...

La nostalgia como arma de campaña

XAVIER PEYTIBI Este artículo forma parte de la serie de contenidos del espacio ELECCIONES USA 2024, donde irán escribiendo distintas firmas invitadas. En 1688, el médico suizo...

¿Puede ganar Biden si EEUU está triste?

FRANZ VON BERGEN Este artículo forma parte de la serie de contenidos del espacio ELECCIONES USA 2024, donde irán escribiendo distintas firmas invitadas. EEUU cayó por primera...

36 COMENTARIOS

  1. Es espléndida, apta para material educativo, para coaching empresarial, impulso en organizaciones, etc. Me ha encantado y eso que el tema no es de mis favoritos. Rechazo por sistema las cosas para mujeres, de mujeres o sobre mujeres.
    Yo subrayo elementos negativos externos: la invisibilidad, el miedo a lo emocional en la empresa (temor a la women’s agenda); o temas positivos como la importancia de mandar por subjetivos y no por objetivos en un enfoque cualitativo de la búsqueda de la rentabilidad; la priorización de las habilidades (conductas, valores, ideas, comportamientos, orientaciones) frente a las competencias, o la capacidad para la negociación y el acuerdo (resolución de conflictos).
    Pero también hay muchos barreras internas a las mujeres: la competitividad adquirida y no natural (mujeres contra mujeres), el defecto de confianza frente al exceso de confianza de los hombres, menos estilos de liderazgo que los hombres, por tanto menos adaptables (situacional) , prejuicios propios o perfeccionismo extremo.
    Un buen dato será cuántas mujeres te felicitan por esta entrevista y cuántos hombres.
    He recordado este texto de El País, que conservo por un trabajo que hice para una reunión de mujeres empresarias
    http://bit.ly/4vbJL
    Y estos datos muy sorprendentes sobre el número de mujeres ejecutivas en diferentes países. Tailandia está en el top(??!!)
    http://bit.ly/eaZ9zj

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.