InicioComunicaciónWidget del Congreso de los Diputados

Widget del Congreso de los Diputados

La X Legislatura de la democracia española arrancó ayer con la sesión constitutiva del Congreso de los Diputados. Coincidiendo con el inicio de este nuevo periodo, hemos realizado un nuevo widget, donde contamos con la colaboración de David Álvarez para la compilación y el mantenimiento de los datos.

El widget es un directorio online para el activismo político y la comunicación digital, una herramienta sencilla para conocer de primera mano quiénes son, qué aplicaciones utilizan y cuál es la actividad online de los diputados y diputadas del Congreso, así como de dónde son y de qué partido, en la línea del widget “Parlament 2.0” que realizamos en 2010.
El widget del Congreso de l@s Diputad@s es muy visual y fácil de usar, actualizado constantemente y al servicio de todos los ciudadanos, que funciona también como una ventana digital para poder contactar con nuestros políticos a través de su correo electrónico o sus perfiles en redes sociales, y estar así informados de sus actividades. Nos permite tener en una sola aplicación toda la información relativa a los diputados y diputadas en la red. Se puede insertar también en cualquier página web o blog y en dispositivos móviles.

Esta iniciativa responde a la filosofía de monitorización de la acción política y representativa, que engloba distintas iniciativas de seguimiento, vigilancia y participación de la sociedad civil en la vida parlamentaria, con numerosos ejemplos a lo largo de los últimos años, que he enumerado en el libro La política vigilada. La comunicación política en la era de Wikileaks y en algunas de mis intervenciones, como por ejemplo en el Parlamento Vasco.

Espero que os sea de utilidad y, si hay algún dato a modificar, sólo tenéis que comunicárnoslo y lo corregiremos rápidamente.

Sobre el Widget del Congreso de los Diputados en distintos medios:
Una aplicación para fiscalizar a los diputados (PR Comunicación, Antonio Maestre, 16.12.2011)
Todos los diputados a un clic (ABC, 15.12.2011)
El Congreso de los Diputados y las Redes Sociales (Crónicas desde Mallorca. David Álvarez, 19.12.2011)
El Congreso de los Diputados en Twitter (K-Government. Carlos Guadián, 29.12.2011)
Spanish Congress-Twitter Connections (Visualizing.org. By gdelfresno)

Enlaces de interés:
La política móvil
Ciudadanía digital
La política vigilada

Qué hacen los diputados
Blog: http://quehacenlosdiputados.wordpress.com
Twitter: @que_hacen

Otros enlaces de interés:
Parlamentos y Redes Sociales. Infografía de Twitter (Enero 2012. Fuente: jotacelada.com)

Otros contenidos

ZL 130. Izquierda no es woke

Izquierda no es woke Autora: Susan Neiman Editorial: Debate (2024) Comprar: Penguin Libros; Casa del Libro; entre otros. Sobre la autora Susan Neiman es doctora en filosofía de la...

Sin jóvenes, Biden pierde

XAVIER PEYTIBI Este artículo forma parte de la serie de contenidos del espacio ELECCIONES USA 2024, donde irán escribiendo distintas firmas invitadas. En las elecciones presidenciales estadounidenses...

Biden contra Trump: una revancha histórica

FRANZ VON BERGEN Este artículo forma parte de la serie de contenidos del espacio ELECCIONES USA 2024, donde irán escribiendo distintas firmas invitadas. Por primera vez en...

196 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.