InicioComunicaciónZW 286.Congreso internacional "Internet y el futuro de la democracia"

ZW 286.Congreso internacional "Internet y el futuro de la democracia"

www.globernance.com

Los próximos 19 y 20 de diciembre tendrá lugar en Vitoria el Congreso internacional «Internet y el futuro de la democracia» impulsado por el Instituto de Gobernanza Democrática que dirige Daniel Innerarity y el Parlamento Vasco.

El objetivo del Congreso es “explorar las metamorfosis que están experimentando los medios de comunicación, como resultado a la emergencia de los medios digitales, y analizar las consecuencias que todo ello tiene en el espacio público.

¿Se puede hablar de una extensión del espacio público, o se está fragmentando? ¿Se ha producido una renovación de la política a causa de Internet? ¿Cuáles son las nuevas relaciones entre la ciudadanía, los expertos/as y la política? ¿Cómo imaginamos el futuro de Internet, su evolución técnica, su gobernanza y sus efectos en la política y en la cultura?”

Periodistas, representantes de las redes sociales y especialistas en política y medios de comunicación procedentes de campos de la filosofía, la sociología y el derecho, se reunirán en el marco de este evento con la intención de dar respuestas a estos interrogantes. Este es el programa del Congreso en formato pdf.

El Congreso se celebrará en Sala Tomás Moro del Parlamento Vasco.
Más información e inscripciones en: vequinoccio@unida.com // 0034 943216580

Las personas interesadas podrán seguir el evento en directo ya que será retransmitido vía streaming a través de la página web del Parlamento.

Publicado en: Zona Web

Otros contenidos

Rumbo a la Casa Blanca (resumen semanal): Trump trata de convertir su juicio en un arma

MARTÍ SÁEZ Resumen semanal de la actualidad asociada a las ELECCIONES USA 2024. Lo nuevo Esta semana ha empezado el juicio contra Trump en Nueva York. El...

Novedad Sant Jordi 2024: Breve elogio de la brevedad

El próximo martes, 23 de abril, con motivo del Día Mundial del Libro y Diada de Sant Jordi en Cataluña, estaré firmando ejemplares de...

Hablemos de dinero: la propuesta de Trump y Biden

AGUSTINA FALAK Este artículo forma parte de la serie de contenidos del espacio ELECCIONES USA 2024, donde irán escribiendo distintas firmas invitadas. En cualquier campaña electoral, los...

12 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.