ZW 300. Mentes Abiertas

Publicado en: Zona Web

http://mentsobertes.uoc.edu/

En junio de 2011, la UOC (Universitat Oberta de Catalunya) lanzaba la campaña Mentes Abiertas. Con la intención de identificar, impulsar e incrementar el talento y creatividad existente en el seno de la sociedad, la Universidad impulsaba este reto ciudadano abierto a todo el mundo.

Su objetivo: convertirse en una plataforma de participación, generadora de buenas prácticas, donde la ciudadanía pueda encontrar posibles soluciones, contrastadas por la Universidad, a los problemas que la apremian. Mentes Abiertas se concibe como un espacio de expresión, creación, reflexión, debate e intercambio. Se plantea como un auténtico movimiento social y, para ello, se ha generado un proceso que mantenga viva una comunidad activa, participativa, colaborativa y propositiva.

La UOC plantea 8 desafíos en distintas áreas que considera críticas en la sociedad actual: Urbanismo, Sanidad, Educación, Recursos, Economía, Gobernanza, Finanzas y Consumo. Múltiples disciplinas, un solo hilo conductor. “¿Cómo transitar de un paradigma basado en la escasez de recursos a un paradigma basado en la abundancia?”

Con la idea de que esta plataforma pueda llegar cada día a un mayor número de personas, existe la aplicación App Ments obertes, a través de la que se pueden conocer a los personajes mente abierta, acceder a los wikispeech, descargar las listas de música para estudiar y descubrir todos los contenidos que se recoge en su página web.

Por otro lado, la UOC puso en marcha el pasado 23 de abril (y durante 17 semanas) un concurso de ideas para toda la ciudadanía, con la intención de fomentar la creatividad como antídoto contra la crisis: UOC&PLUGGED, el festival “para reinventarnos a partir de las ideas de todos”.

Puedes seguir Mentes Abiertas en Twitter: @UOCMabiertas y Facebook

Si queréis saber más sobre esta iniciativa, podéis ver esta conversación con Eric Hauck, en un nuevo #talkingabout de la mano de Ricard Espelt y Gemma Urgell (26.04.2012)

Etiquetas:

Comentarios sobre: ZW 300. Mentes Abiertas

  1. Pingback: Antoni Gutiérrez
  2. Pingback: David Alvarez
  3. Pingback: David Alvarez
  4. Pingback: GemmaUrgell
  5. Pingback: Maresmedex
  6. Pingback: Jorge Soriano M.
  7. Pingback: GemmaUrgell
  8. Pingback: andreugual
  9. Pingback: GemmaUrgell
  10. Pingback: Colbrain
  11. Pingback: Celia Ramón Wyser
  12. Pingback: Celia Ramón Wyser
  13. Pingback: Mentes Abiertas
  14. Pingback: David Cortés
  15. Pingback: David Cortés
  16. Pingback: Meritxell Marce

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *