InicioOtrosZL 32. Acción comunitaria en la red

ZL 32. Acción comunitaria en la red

Publicado en: Zona Libros

Acción comunitaria en la red
Coordinado por Ismael Peña y Francesc Balagué.

Núria Alonso, Manuel Armanyones, Berta Baquer, Jordi Bonet, Beatriu Busquets, Ricard Espelt, Beni Gómez-Zúñiga, Noemí Guillamón, Eulàlia Hernández, Jesús Martínez, Isidro Maya, Enric Senabre, Gregorio Toribio.

Editorial Graó (Barcelona, 2012)

Ismael Peña-López y Francesc Balagué coordinan este libro que recoge iniciativas con un elemento de unión común: la acción comunitaria en red.

El punto de partida de cada una de las experiencias tiene una motivación distinta: la salud, la educación, la organización del conocimiento, la administración pública, la gobernanza local, los movimientos sociales, la inmigración. Cada uno de los capítulos, narrado por los propios autores que participaron en el proceso de desarrollo de la comunidad, ayuda a responder cómo, dónde, qué, quién y porqué se planteó cada acción.

Por un lado, el detalle de la narración permite extraer aprendizajes que pueden ser relacionados o aplicados a otras iniciativas similares. Por otro lado, se visualizan una serie de conclusiones comunes qua ayudan a entender la aplicación de las TIC en una comunidad generada en torno a un objetivo concreto.
El libro tiene un carácter pedagógico y puede ser útil para el lector que desee profundizar en las posibilidades de las TIC.

OTROS ENLACES SOBRE EL LIBRO:
New book published: Community action in the net, Ismael Peña-López
Libro Acción comunitaria en la red, Francesc Balagué
Acción comunitaria en la red, Ricard Espelt

Otros contenidos

ZL 130. Izquierda no es woke

Izquierda no es woke Autora: Susan Neiman Editorial: Debate (2024) Comprar: Penguin Libros; Casa del Libro; entre otros. Sobre la autora Susan Neiman es doctora en filosofía de la...

Nuevo libro: Breve elogio de la brevedad

1. Sobre el libro 2. Comprar el libro 3. Presentaciones y firmas 4. Reseñas y opiniones sobre el libro 5. Dossier de prensa 6. En los medios 1. Sobre el...

ZL 129. Hiperconectados: Cómo comunicarse en el siglo XXI

Hiperconectados: Cómo comunicarse en el siglo XXI Autor: Eduardo Arriagada (@earriagada) Editorial: Editorial Forja (2023) Comprar: Editorial Forja, Casa del Libro, entre otros  Sobre el autor Es periodista y...

5 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.