ZW 324. Fundación de los Comunes

Publicado en: Zona Web

Fundación de los Comunes

http://fcomunes.communia.org/es

La Fundación de los Comunes (FdlC) es una organización privada, sin ánimo de lucro, que desea constituirse como una herramienta de transformación social a través de tres objetivos principales: generar un nuevo modelo institucional superando los vacíos y límites de las instituciones tradicionales; promover espacios de pensamiento y acción críticos como palanca de cambio de nuevas formas de vida; y constituir un polo de conocimiento que ponga en circulación nuevos paradigmas de interpretación de la realidad y nuevas propuestas de transformación.

Cuatro áreas de definen la forma de trabajar de la Fundación: la autoformación aprovechando el caudal y las reflexiones distribuidas y que Internet permite recopilar; la investigación independiente para generar marcos y herramientas de pensamiento autónomo; la tecnopolítica para elaborar discursos, análisis y pensamiento crítico; y los centros sociales (CS) para aprovechar la fuerza de los espacios ciudadanos autogestionados desplegados por distintas ciudades de toda Europa. Estos CS son el ejemplo del cruce y el mestizaje existentes en nuestras ciudades. Además, la Fundación se compromete a difundir y generar contenidos en torno a sus áreas de trabajo.

Forman parte del patronato: la Asociación Metrolab, la Asociación Cultural Universidad Nómada, la Asociación Cultural Traficantes de Sueños y la Asociación Ateneu Candela. La Fundación se presentó públicamente en Madrid (Círculo de Bellas Artes) ayer, 8 de noviembre.

Podéis seguir a la Fundación de los Comunes en Twitter.

Etiquetas: , ,

Comentarios sobre: ZW 324. Fundación de los Comunes

  1. Pingback: CRITERIABLOG
  2. Pingback: Antoni Gutiérrez
  3. Pingback: David Alvarez
  4. Pingback: David Alvarez
  5. Pingback: carolina
  6. Pingback: AteneuCandela
  7. Pingback: Ateneu Candela
  8. Pingback: Pedro
  9. Pingback: Josep Maria Ferré
  10. Pingback: Josep Maria Ferré
  11. Pingback: Carlos Castro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *