Las comisiones parlamentarias en los widgets de Congreso y Senado

Publicado el 12.11.2012

El pasado mes de diciembre de 2011, coincidiendo con el inicio de la legislatura, realizamos un widget sobre los diputados y diputadas del Congreso, donde contamos con la colaboración de David Álvarez para la compilación y el mantenimiento de los datos. En marzo de 2012, también lanzábamos el widget del Senado y, un poco más tarde, un widget conjunto de Congreso y Senado. El widget del Congreso ha tenido 247.045 visualizaciones.

El widget es un directorio online para el activismo político y la comunicación digital, una herramienta sencilla para conocer de primera mano quiénes son, qué aplicaciones utilizan y cuál es la actividad online de los diputad@s y senador@s, así como de dónde son y de qué partido, en la línea del widget “Parlament 2.0” que realizamos en 2010. Nos permite tener en una sola aplicación toda la información relativa a nuestros políticos en la Red y disponer de herramientas para contactar directamente con ellos, a través de su correo electrónico o de las redes sociales en las que están presentes. El widget se puede insertar también en cualquier página web o blog y como aplicación en dispositivos móviles.

Desde hoy, llegando al primer año de legislatura, damos un paso más y añadimos otra funcionalidad en ambas plataformas de Congreso y Senado. Así, a partir de ahora, cada ciudadano que entre en la ficha de cada diputado o senador no solo podrá contactar con dichos políticos, también podrá informarse sobre las Comisiones Parlamentarias en las que participa cada uno de ellos. Creemos que dicha información puede ser de mucha utilidad a la hora de saber qué cometido concreto puede tener el político, pudiendo comunicarnos con ellos en el caso que tengamos un interés relevante sobre la temática de la comisión o comisiones en las que trabaje el parlamentario.

Enlaces de interés:
Parlamentos 2.0
Gobierno Abierto
En qué comisiones participa un parlamentario? Los Widgets te lo dicen (David Álvarez, 13.11.2012)

Etiquetas: , ,

Comentarios sobre: Las comisiones parlamentarias en los widgets de Congreso y Senado

  1. Pingback: CRITERIABLOG
  2. Pingback: CRITERIABLOG
  3. Pingback: Antoni Gutiérrez
  4. Pingback: El último mono
  5. Pingback: Reyes Villajos
  6. Pingback: David Alvarez
  7. Pingback: David Alvarez
  8. Pingback: mercè perelló
  9. Pingback: Pedro
  10. Pingback: Núria Vives

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *