ZW 330. MECAMBIO

Publicado en: Zona Web

http://www.mecambio.net

Mecambio.net es una iniciativa que surge en red y en la Red para ofrecer una guía de alternativas de consumo responsable, con proveedores éticos de cualquier campo de actividad que promuevan formas de consumo, prosumo y producción que cumplan con una serie de requisitos básicos. Informa sobre las diferentes posibilidades que existen para que podamos tomar la decisión de cambiar nuestros proveedores habituales (que suelen ser grandes empresas y/o multinacionales) por otros que compartan valores, prácticas e ideales.

El primer criterio que contempla la plataforma es que los proyectos participen de un ecosistema no solo de valores o ideales sino de prácticas; y que esas prácticas tiendan a un sentido de comunidad, no únicamente de clientes como una colección de individuos con tarjeta de crédito. También deben basarse en una gestión, producción y relaciones que sean sostenibles, justas, distributivas (no acumulativas) y participativas (no clientelares).

En el apartado Sin prisa pero sin pausa encontrarás proveedores que se utilizan de manera puntual (para ver una película, comprar comida o cuidar la salud,por ejemplo). En este caso, no se ofrece un listado cerrado de proveedores (porque en muchos casos son muy locales, o las opciones son muy extendidas), sino que nos explican los principales cambios que están ocurriendo en cada uno de los ámbitos, ofreciéndonos una selección de proveedores que responden a esos cambios de un modo justo y responsable. Desde la página se puede acceder, también, a otras plataformas que proponen listados de proveedores o de sistemas de intercambio, como la web de Consumo Colaborativo. Y podéis participar de manera activa alimentando la guía al compartir vuestras propias propuestas.

Sigue Mecambio.net en Twitter: @MECAMBIOYA con el hashtag #MECAMBIOYA y en Facebook.

Etiquetas:

Comentarios sobre: ZW 330. MECAMBIO

  1. Pingback: CRITERIABLOG
  2. Pingback: Antoni Gutiérrez
  3. Pingback: Ricard Espelt
  4. Pingback: Montse Ortigosa
  5. Pingback: mecambio.net
  6. Pingback: Yantar Ecotienda
  7. Pingback: Helio Cobaleda
  8. Pingback: Michel Bauwens
  9. Pingback: e5peranza
  10. Pingback: Toda la Politica
  11. Pingback: Cyberfrancis
  12. Pingback: Cyberfrancis
  13. Pingback: Cyberfrancis
  14. Pingback: jose luis
  15. Pingback: Santi Casas
  16. Pingback: Chichada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *