ZW 341. Parlamento 2.0

Publicado en: Zona Web

https://www.facebook.com/Parlamento20

Hace unas semanas, David Álvarez (@dalvarez37) lanzaba Parlamento 2.0, una página Facebook, a partir de esta iniciativa, donde se va a concentrar la información referente a la actividad parlamentaria, tanto la generada desde los propios componentes internos de los parlamentos (diputados, senadores, partidos, instituciones…) como desde otros proyectos externos a estas instituciones (consultores, proyectos de activismo ciudadano, medios de comunicación, redes sociales…). Un completo e interesante portal político donde encontraremos información, noticias, debate, participación y reflexión del entorno parlamentario, además de querer configurarse como el punto de reunión de la actividad parlamentaria en España con: artículos de los blogs de diputados y senadores, publicaciones de las webs oficiales del Congreso y Senado, opiniones de consultores políticos, periodistas y activistas, etc. Como él mismo lo define: «la política reunida y dispuesta a conversar ».

En la página se publican contenidos casi a diario, intentando −como uno de los retos planteados− fomentar la interacción entre los seguidores de la misma  El objetivo principal respecto a la comunidad que se vaya generando es que el usuario acceda a la página para tener un panorama general diario de las noticias que van saliendo alrededor de la actividad parlamentaria.

David, además, realiza interesantes análisis sobre temas diversos (como las publicaciones más vistas, las más viralizadas, las que más interacción han generado, etc.) a partir de los datos recogidos, de la propia comunidad y de la interacción generada a través de la página. Con él, y a partir de su trabajo de compilación de datos, pude crear y lanzar los distintos widgets que actúan a modo de directorio online para el activismo político y la comunicación digital (y que se han implementado en varios países).

Etiquetas: ,

Comentarios sobre: ZW 341. Parlamento 2.0

  1. Pingback: CRITERIABLOG
  2. Pingback: Paula Colantonio
  3. Pingback: Antoni Gutiérrez
  4. Pingback: GPS CONGRESO-PSOE
  5. Pingback: Políticos en red
  6. Pingback: Xarxa IP
  7. Pingback: Carolina Lorenzo
  8. Pingback: David Alvarez
  9. Pingback: David Alvarez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *