ZL 35. Trabaja con Red

Publicado en: Zona Libros

Trabaja con Red. Cómo usar las redes sociales para encontrar o cambiar de trabajo

Juan Merodio
LID editorial. Trabaja con Red
Colección: VIVA

La situación actual de desempleo en la que se encuentran miles de personas ha dado paso a nuevas formas de relación entre los trabajadores y las empresas. De igual modo ocurre para aquellos que quieren emprender su propio negocio. El CV de toda la vida se queda atrás para dar paso a los nuevos formatos que la red ofrece. Porque las redes sociales no existen únicamente para relacionarse entre amigos. Se puede gestionar el talento de uno mismo siendo estratégicos y creando lo que se denomonina «marca personal».

Las oportunidades laborales han saltado a la Red. De poco servirá ya mandar vía correo postal un resumen con nuestra experiencia profesional porque los cazatalentos y las empresas están en Internet. Ahora bien, muchas personas tienen muy claro qué hay que hacer, saltar y apostar por el cambio. Pero el cómo se hace es más complejo. Juan Merodio explica en este manual todos los consejos que se pueden seguir para sacar el máximo partido a las redes sociales y profesionales que existen en Internet. Exprimir LinkedIn, Twitter, Facebook, cómo gestionar un blog profesional… para ser estratégicos con uno mismo y acercarnos al mercado laboral que más nos interese según nuestros objetivos, nuestra formación y también nuestras aspiraciones. Hay que hacer prevalecer la marca profesional para ser verdaderamente estratégicos y llegar a las empresas y a las redes de personas que más se adecúen a nuestro perfil.

Llega la hora del CV 2.0, del CV digital. Este nuevo CV se compone de una actividad a través de las redes sociales y profesionales que se relaciona continuamente. Es un ejercicio de alimentación constante y de reciprocidad entre aquellos que desean trabajar y aquellos que desean contratar. Pero también hay que tener en cuenta aquellas aplicaciones que mejor podemos usar en cada red para tener más éxito, mayor reputación y más protagonismo en aquello que mejor sabemos hacer y en función, también, de nuestro objetivo: encontrar trabajo, cambiar de trabajo, mejorar, reciclarnos…

OTROS ENLACES SOBRE EL LIBRO:
Mi Nuevo Libro “Trabaja con Red” Cómo Usar las Redes Sociales para Encontrar o Cambiar de Trabajo
Presentación de Libro ”Trabaja con Red”
Nuevo libro de Juan Merodio

Etiquetas: , ,

Comentarios sobre: ZL 35. Trabaja con Red

  1. Pingback: Paula Colantonio
  2. Pingback: Antoni Gutiérrez
  3. Pingback: Iñaki Beristain

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *