InicioComunicaciónComPolVideopolítica en femenino

Videopolítica en femenino

A continuación tenéis una recopilación de vídeos políticos protagonizados por mujeres, en distintos contextos y con temáticas diversas, que tuvieron un impacto relevante en su día, tanto en los medios de comunicación como entre la ciudadanía en general:

Ada Colau, portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (vídeo)

Comparecencia de Ada Colau el 6 de febrero de 2013 en el Congreso de los Diputados. En esa comparecencia, Ada calificó de «estafa generalizada» la situación actual que existe entre los bancos y las personas que están siendo desahuciadas.

Patricia Hernández Gutiérrez, diputada por el PSOE por Santa Cruz de Tenerife (vídeo)

La diputada socialista criticó la labor de la actual ministra de Trabajo, en diciembre de 2012, y su visión hacia la salida al extranjero de los jóvenes en nuestro país: «España no se merece una ministra como usted», dijo Hernández.

Rosa Díez, cofundadora y portavoz de UPyD (vídeo)

Según este tuit de UPyD, Rajoy «vacila» a Rosa Díez en el Congreso el pasado 15 de febrero y ella le dejó en evidencia: «me preocupa que ni siquiera sea consciente de que pierde Vd. las formas y por tanto pierde el resto a este grupo y a la Cámara en la que Vd. está hablando».

Teresa Forcades, médico, teóloga y monja de la Orden de San Benito, conocida por sus posiciones feministas (vídeo)

En esta entrevista, Teresa Forcades habla de su libro publicado La teología feminista en la historia. Se acerca a la teología crítica y al pensamiento crítico en general. Su libro se presentó en octubre de 2011, aunque el vídeo se subió a la red en marzo de ese mismo año. Forcades ha anunciado que dará el salto a la política catalana en las próximas elecciones.

 

Marta Sibina, revista ‘Cafè amb Llet'(vídeo)

Vídeo publicado en septiembre 2012. La revista  ‘Café amb Llet’ saca a la luz unas presuntas irregularidades del sistema sanitario catalán en junio de 2012. Los editores, Albano Dante y Marta Sibina, fueron obligados a eliminar y destruir el vídeo que denuncia la corrupción en la sanidad catalana.

Beatriz Talegón, Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas (vídeo)

El pasado 10 de febrero, Beatriz Talegón pronunció un discurso en la reunión internacional socialista para remover sensaciones dentro del movimiento del que forma parte. Fueron palabras para denunciar la hipocresía de la política y cuestionaba con ellas la incapacidad  para resolver los problemas.

Mónica Oltra, portavoz de Iniciativa del Poble Valencià y de la Coalició Compromís (vídeo)

En febrero de 2010, el parlamentario Juan Cotino le hizo a Mónica Oltra un comentario desafortunado después de que esta terminase su intervención. Aunque si bien no se escuchó la palabra «avergonzado», esa fue la pregunta de Oltra. Por lo que se puede deducir que empleó esa misma palabra para decir que si fuera su padre, se avergonzaría «de tener una hija como esta», «pero como posiblemente no le conozca»…  Esa fue su respuesta a Oltra.

Otros contenidos

Etimologías políticas

La materia prima de la política son las palabras: con ellas configuramos la realidad, relacionamos causas y efectos, establecemos objetivos y prioridades, y mostramos...

La nostalgia como arma de campaña

XAVIER PEYTIBI Este artículo forma parte de la serie de contenidos del espacio ELECCIONES USA 2024, donde irán escribiendo distintas firmas invitadas. En 1688, el médico suizo...

¿Puede ganar Biden si EEUU está triste?

FRANZ VON BERGEN Este artículo forma parte de la serie de contenidos del espacio ELECCIONES USA 2024, donde irán escribiendo distintas firmas invitadas. EEUU cayó por primera...

13 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.