ZW 355. Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas

Publicado en: Zona Web

http://www.pactomundial.org

En 1999, en el Foro Económico Mundial de Davos, el Secretario General de las Naciones Unidas propuso un «Pacto Mundial» entre estas y el mundo de los negocios. El acuerdo pide a las empresas que hagan suyos, apoyen y lleven a la práctica un conjunto de valores fundamentales en materia de derechos humanos, normas laborales, medio ambiente y lucha contra la corrupción. El Pacto, que se inauguró el 26 de julio de 2000 en la Sede de Naciones Unidas en Nueva York, promueve que todos los pueblos del mundo compartan los beneficios de la mundialización e inyecten en el mercado mundial los valores y prácticas fundamentales para resolver las necesidades socioeconómicas. Para ello, las empresas del sector privado deben hacer suyos los diez principios y aplicarlos en su actividad.

El Pacto Mundial de Naciones Unidas opera en España a través de la Red Española, que cuenta actualmente con 2.095 entidades adheridas (304 son grandes empresas, 1.433 son PYMES y las 358 restantes son entidades pertenecientes al Tercer Sector, sindicatos, asociaciones empresariales o instituciones educativas).

La Red Española ha sido reconocida por Global Compact como la Red Local con un funcionamiento más ejemplar y más comprometida con los Informes de Progreso, más innovadora en el desarrollo de herramientas para sus firmantes y más innovadora.

Desde Ideograma, en el marco de nuestro compromiso ecológico y social, hemos dado apoyo, como firmantes, a la iniciativa del Pacto Mundial de Naciones Unidas.

Podéis seguir toda la información asociada en Vimeo, Twitter o Facebook.

Etiquetas: , ,

Comentarios sobre: ZW 355. Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas

  1. Pingback: Antoni Gutiérrez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *