InicioComunicaciónZW 360. Congreso Internacional GIGAPP IUIOG

ZW 360. Congreso Internacional GIGAPP IUIOG

Publicado en: Zona Web

http://www.gigapp.org/congreso-2013

El Congreso Internacional en Gobierno, Administración y Políticas Públicas, que se celebra anualmente desde 2010, ha logrado constituirse en el principal encuentro de la comunidad ligada al Programa de Doctorado en Gobierno y Administración Pública (GAP) del Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset, Fundación Ortega–Marañón. Se trata de un espacio único para presentar y debatir nuevas ideas y enfoques, experiencias e investigaciones de calidad y cultivar vínculos de colaboración y generación de redes de trabajo sobre los ejes temáticos en los que se enmarca.

Está promovido por el GIGAPP que nace como una iniciativa abierta orientada a fortalecer y generar espacios de debate y reflexión sobre las áreas de interés en Gobierno, Administración y Políticas públicas. Uno de los principios que guían el trabajo de GIGAPP es la difusión del conocimiento abierto para favorecer el bien común. Todos los contenidos (papers, documentos) son de acceso abierto y sin restricciones.

GIGAPP no tiene, ni ha tenido hasta ahora, personal contratado. El equipo de coordinadores y el Comité Organizador del IV Congreso es honorífico. Promueve, además, una red de investigadores que, en la actualidad, agrupa a más de 400 investigadores distribuidos por Iberoamérica.

El Congreso está abierto a la activa participación (como ponentes o asistentes libres) de investigadores y docentes universitarios y de instituciones especializadas, estudiantes de posgrado y doctorandos, consultores, responsables de Gobierno y políticas públicas, directivos y funcionarios públicos, representantes de organismos de la sociedad civil, entre otros.

Este año, el IV Congreso tendrá lugar el 23 y 24 de septiembre en la Sede INAP España, contemplando el siguiente programa. Y, como punto final, el día 25 se celebrará el Seminario Taller ‘Enseñando Gestión Pública’ en la Sede de La Fundación Ortega- Marañón.

Como elementos de valor, se pueden destacar la dimensión internacional con fuerte presencia de experiencias de Iberoamérica y su estructura que se basa en 38 grupos de trabajo, en los que se presentarán trabajos pertenecientes a 252 participantes.

Las ponencias y comunicaciones se pueden consultar ya en abierto en la web del Congreso. Este es el vídeo promocional del Congreso. Y podéis seguir toda la información en Twitter @GIGAPP #GIGAPP2013

Otros contenidos

Etimologías políticas

La materia prima de la política son las palabras: con ellas configuramos la realidad, relacionamos causas y efectos, establecemos objetivos y prioridades, y mostramos...

La nostalgia como arma de campaña

XAVIER PEYTIBI Este artículo forma parte de la serie de contenidos del espacio ELECCIONES USA 2024, donde irán escribiendo distintas firmas invitadas. En 1688, el médico suizo...

¿Puede ganar Biden si EEUU está triste?

FRANZ VON BERGEN Este artículo forma parte de la serie de contenidos del espacio ELECCIONES USA 2024, donde irán escribiendo distintas firmas invitadas. EEUU cayó por primera...

7 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.