ZW 366. Proyecto PLEDS (workshop en Barcelona)

Publicado en: Zona Web

http://plephd.blogs.uoc.edu

La Universitat Oberta de Catalunya (UOC), la Kenyatta University y la Asociación Catalana de Universidades Públicas (ACUP) están desarrollando el proyecto PLEDS (Personal Learning Environments for Doctoral Students in African Countries), subvencionado por el programa IAU LEADHER.
El objetivo del proyecto es analizar el uso de las tecnologías digitales para responder a dos necesidades básicas identificadas en los estudios de doctorado en África subsahariana:

  • la supervisión de estudiantes de doctorado
  • la visibilidad de la investigación

El proyecto explora el uso de Entornos Personales de Aprendizaje para Estudiantes de Doctorado (PLEDS). A través de un espacio web personal en Red, los estudiantes de doctorado pueden reunir y organizar la información que les sea útil. Con estas herramientas, crean su identidad digital e interactúan con sus colegas, mentores y tutores.

En el marco de esta iniciativa, el próximo jueves, 31 de octubre, se organiza un workshop en el Edificio MediaTIC (UOC) de Barcelona. El objetivo de este taller es presentar y debatir los resultados del proyecto, crear una comunidad y una red de expertos, así como compartir experiencias y prácticas, explorando nuevas vías de cooperación. El encuentro cuenta con la participación de representantes internacionales de Europa y África.

El taller será moderado por Ismael Peña-López, profesor e investigador de la Universitat Oberta de Catalunya.

Este es el programa previsto y la inscripción se puede realizar a través del formulario web. Podéis seguir toda la información asociada en Twitter a través de la etiqueta #plephd.

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *