ZW 374. Startupmanifesto.eu

Publicado en: Zona Web

http://startupmanifesto.eu

El pasado año, la Comisión Europea mostró su determinación al apoyo del emprendimiento a través de la creación del grupo The Startup Europe Leaders Club, formado por emprendedores tecnológicos europeos y empresas del sector TIC (Tuenti y Spotify, por ejemplo). El objetivo es crear las directrices, propuestas y guías que favorezcan la generación de un ecosistema para emprendedores basado en las TIC. El equipo de trabajo está coordinado por Neelie Kroes, vicepresidenta de la Comisión Europea.

En el marco de la Campus Party Europe, celebrada en Londres el pasado septiembre, se presento un primer documento, Manifiesto, que fomenta los pilares para el crecimiento económico de la UE a través de la educación, el reconocimiento del talento, el liderazgo…

Eliminando las barreras para la innovación en el mundo de las TIC y poniendo las herramientas necesarias será posible incentivar la emprendeduría. El ecosistema que se pretende promover en el marco de la Unión Europea contempla no solo la presencia de emprendedores, sino también de inversores, asesores y personas clave en el entorno digital.

Hasta la fecha de hoy, el texto tiene versiones en inglés, italiano, francés, alemán, griego y español.

Para apoyar esta iniciativa y conseguir que el Parlamento Europeo se sume a la propuesta se puede firmar el manifiesto en este enlace.

Y seguir la actividad relacionada con el proyecto en Twitter a través de la etiqueta #StartupEurope.

Etiquetas: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *