ZW 375. The World Technology Network: Manifesto for a New Civilization

Publicado en: Zona Web

Wtn.net

The World Technology Network  (WTN) es una organización comprometida con la innovación a través de los avances que proporcionan la ciencia, la tecnología y sus campos relacionados. El enfoque explorativo es lo posible adyacente, es decir, aquello que inminentemente será posible o, en realidad, ya está inicialmente emergiendo.

Los miembros que forman The WTN, más de 1.000, tienen una gran variedad de perfiles profesionales: tecnólogos, financieros, emprendedores, investigadores, científicos, periodistas, etc. También pertenecen a The WTN más de 200 organizaciones y compañías de más de 60 nacionalidades. En definitiva, la diversidad caracteriza a la comunidad que trabaja para situar el estado de la cuestión en torno a la innovación.
Desde el año 2000, conjuntamente con TIME, Fortune y la CNN, organizan los World Technology Awards. Los privilegiados que son nominados y los ganadores pasan a formar parte de WTN por un año, siendo evaluados al cabo de este tiempo para analizar su contribución a la organización. Estos son los nominados y ganadores de la última edición.

Manifesto for a New Civilization fue el título de la conferencia inicial (vídeo) que realizó Jim Clark en los World Technology 2013. Clark, durante su intervención, propuso un enfoque muy sugerente: estamos en un «cambio de fase» (más allá de las revoluciones económicas, culturales, industriales que hemos vivido  históricamente). Actualmente, se está construyendo un nuevo marco para una nueva civilización, porque la civilización actual no solo es absolutamente insostenible, sino también moralmente indefendible. Clark propone un nuevo marco relacional («El Decagon») para dar forma a la interrelación entre todos los aspectos de nuestras vidas y, finalmente, sugiere que el enfoque que deberíamos tomar no solo es para promover una nueva civilización sino una mejor.

Podéis también seguir la actividad de The WTN en Twitter, Facebook, Google y LinkedIn.

Etiquetas: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *