InicioOtrosZW 376. TeamLabs

ZW 376. TeamLabs

http://teamlabs.es

TeamLabs es una plataforma dedicada a diseñar y poner en marcha ecosistemas empresariales donde se integran proyectos educativos (como LEINN), espacios de innovación y emprendizaje (laboratorios) y un entorno de startups y grandes empresas con vocación de integrarse en proyectos de innovación abierta.

Para llevar a cabo esta misión, TeamLabs crea laboratorios de proyectos en un entorno creativo con «teampreneurs» que dan respuestas innovadoras a los retos más interesantes de nuestros días.

El método de aprendizaje se basa en colocar a las personas en el centro del modelo. El equipo emprendedor, por su parte, enfoca todos sus esfuerzos a hacer realidad la empresa con la que sueñan los emprendedores que se forman. A través del aprendizaje práctico de competencias y actitudes imprescindibles, los participantes tendrán los instrumentos para liderar un proyecto empresarial exitoso.

El trabajo de grupo es muy importante y se fundamenta en el «aprender haciendo» a través de proyectos reales para clientes reales. En definitiva, se crea y se desarrolla una empresa real.

Los entrenadores y expertos de apoyo son las figuras que facilitan este proceso con un papel similar al de un equipo deportivo. Su labor es orientar, aconsejar, formular preguntas, retar, motivar, asesorar, narrar experiencias…

Madrid y Barcelona son los espacios donde desarrolla su actividad TeamLabs. Los estudiantes, además de su trabajo en estas dos sedes, completarán su aprendizaje con otros proyectos que realizarán en viajes de aprendizaje al País Vasco, Finlandia o Silicon Valley, así como en países emergentes como China, India y Brasil.

Impact Hub Madrid es el entorno donde TeamLabs se ubica en dicha ciudad y donde desarrolla el ecosistema de aprendizaje que ha diseñado. A su vez, este espacio es parte del «campus urbano» donde opera la organización.

Además de en la página web y su espacio en Tumblr, muy activo, también se puede seguir la actividad de TeamLabs a través de su página de Facebook o en su perfil de Twitter.

Otros contenidos

ZL 130. Izquierda no es woke

Izquierda no es woke Autora: Susan Neiman Editorial: Debate (2024) Comprar: Penguin Libros; Casa del Libro; entre otros. Sobre la autora Susan Neiman es doctora en filosofía de la...

Nuevo libro: Breve elogio de la brevedad

1. Sobre el libro 2. Comprar el libro 3. Presentaciones y firmas 4. Reseñas y opiniones sobre el libro 5. Dossier de prensa 6. En los medios 1. Sobre el...

ZL 129. Hiperconectados: Cómo comunicarse en el siglo XXI

Hiperconectados: Cómo comunicarse en el siglo XXI Autor: Eduardo Arriagada (@earriagada) Editorial: Editorial Forja (2023) Comprar: Editorial Forja, Casa del Libro, entre otros  Sobre el autor Es periodista y...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.