InicioOtrosZW 383. Flok Society

ZW 383. Flok Society

http://floksociety.org

Flok Society un proyecto que se está desarrollando en Ecuador para promover una sociedad del conocimiento libre, abierto y común.

Según sus impulsores, «actualmente, nos encontramos en el antagonismo que ha definido la revolución ciudadana del buen vivir en el ámbito del conocimiento y sus soportes cibernéticos. En definitiva, formamos parte de una herencia e imposición colonialista global que imprime un individualismo cognitivo basado en el consumo y transacción del saber en la forma de la propiedad intelectual. El conocimiento abierto, común, compartido es un hábitat para el buen vivir, una necesidad».

El reto, extremadamente complejo, está integrando a expertos internacionales, investigadoras académicas, hackers, juristas, líderes de comunidades, activistas, empresarios, etc., en un proceso de investigación que permita definir y concretar políticas y principios reguladores que aseguren el éxito de un modelo de sociedad productiva del conocimiento abierto y común.

El proyecto, que cuenta con la colaboración de Michel Bauwens, está abierto a la participación (también a través de su Wiki) de todas aquellas personas que lo deseen.

Uno de los elementos más destacados de Flok es la investigación de modelos que puedan ser útiles para otras comunidades. El equipo de investigadores está formado por Daniel Araya, Paul Bouchard, George Dafermos, Janice Figueiredo y Jenny Torres.

Para saber más, está disponible en formato *.pdf la presentación del proyecto.
Podéis seguir también la actividad de la iniciativa en el canal de noticias, la página de Facebook, Twitter, Google +, YouTube, Instagram y/o Flickr.

Otros contenidos

ZL 131. New Power: How Anyone Can Persuade, Mobilize, and Succeed in Our Chaotic, Connected Age

New Power: How Anyone Can Persuade, Mobilize, and Succeed in Our Chaotic, Connected Age Autores: Jeremy Heimans (@jeremyheimans) & Henry Timms (@henrytimms) Editorial: Anchor Books (2018) Comprar:...

ZL 130. Izquierda no es woke

Izquierda no es woke Autora: Susan Neiman Editorial: Debate (2024) Comprar: Penguin Libros; Casa del Libro; entre otros. Sobre la autora Susan Neiman es doctora en filosofía de la...

Nuevo libro: Breve elogio de la brevedad

1. Sobre el libro 2. Comprar el libro 3. Presentaciones y firmas 4. Reseñas y opiniones sobre el libro 5. Dossier de prensa 6. En los medios 1. Sobre el...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.