Re(d)pública. Nueva etapa

Publicado el 15.04.2014

Hace ya  tres años que, junto a Francis Pisani, creamos un espacio digital con el nombre de Re(d)pública, con la idea de recopilar aquellos artículos que publicamos en otros espacios y que se centran en la visión de nuevos escenarios para las organizaciones, las ciudades, los modelos de liderazgo…

La voluntad de esta colaboración es sumar conocimiento y explorar las oportunidades que se abren a través de la incorporación de las TIC como instrumento relevante.

Llegados a este punto, nos hemos planteado iniciar una nueva etapa en nuestra colaboración. En esta segunda fase en la que nos encontramos, queremos concentrar nuestro foco de reflexión en torno a las ciudades y su transformación. La participación ciudadana, facilitada por las TIC, nos permite visualizar nuevos entornos de innovación y tendencias alrededor de la «ciudad inteligente». Obviamente, también, para profundizar en nuevas formas para la gobernanza y la gestión de «lo público».

Esperamos que la suma de conocimiento ayude a aportar valor a uno de los retos más relevantes para estas primeras décadas del siglo XXI.

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *