InicioOtrosZW 389. Big Data Week: «La sociedad conectada»

ZW 389. Big Data Week: «La sociedad conectada»

http://bigdataweek.com

Big Data Week es un encuentro con los datos. Estos se han convertido en un elemento crucial para explorar la interacción pública en las ciudades. Durante la semana que durará su tercera edición, del 5 al 11 de mayo, se explorarán materias relacionadas con esta temática en eventos distribuidos en más de veinte ciudades de todo el mundo. La finalidad es compartir experiencias e ideas en torno a los datos y la tecnología. Además, se impartirán talleres y debates que analizarán casos prácticos de tres continentes.

Este es el enlace al conjunto de eventos organizados y este el listado de ciudades que han confirmado su participación: Atlanta, Barcelona, Basel, Belfast, Berlín, Bern, Bournemouth, Chicago, Harwell, Hull, Kuala Lumpur, Londres, Madrid, Missoula, Montreal, Nueva York, Nova Scotia, Perth, Sao Paulo, Toronto, Wallonia, Warsaw y Zurich.

La sesión inaugural se realizará en el CCCB de Barcelona, con motivo de la exposición «Big Bang Data» que explora el impacto de los datos masivos en la sociedad actual, con una conferencia central, talleres y hackathon.

Big  Data Week es una comunidad, fundada por Stewart Townsend,  autogestionada a través de una plataforma web, donde cualquier miembro puede organizar un evento durante el festival.

Podéis seguir la actividad del festival en el blog y/o en los perfiles de Twitter (con la etiqueta #bdw14), en Facebook y YouTube.

Otros contenidos

ZL 130. Izquierda no es woke

Izquierda no es woke Autora: Susan Neiman Editorial: Debate (2024) Comprar: Penguin Libros; Casa del Libro; entre otros. Sobre la autora Susan Neiman es doctora en filosofía de la...

Nuevo libro: Breve elogio de la brevedad

1. Sobre el libro 2. Comprar el libro 3. Presentaciones y firmas 4. Reseñas y opiniones sobre el libro 5. Dossier de prensa 6. En los medios 1. Sobre el...

ZL 129. Hiperconectados: Cómo comunicarse en el siglo XXI

Hiperconectados: Cómo comunicarse en el siglo XXI Autor: Eduardo Arriagada (@earriagada) Editorial: Editorial Forja (2023) Comprar: Editorial Forja, Casa del Libro, entre otros  Sobre el autor Es periodista y...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.