ZW 389. Big Data Week: «La sociedad conectada»

Publicado en: Zona Web

http://bigdataweek.com

Big Data Week es un encuentro con los datos. Estos se han convertido en un elemento crucial para explorar la interacción pública en las ciudades. Durante la semana que durará su tercera edición, del 5 al 11 de mayo, se explorarán materias relacionadas con esta temática en eventos distribuidos en más de veinte ciudades de todo el mundo. La finalidad es compartir experiencias e ideas en torno a los datos y la tecnología. Además, se impartirán talleres y debates que analizarán casos prácticos de tres continentes.

Este es el enlace al conjunto de eventos organizados y este el listado de ciudades que han confirmado su participación: Atlanta, Barcelona, Basel, Belfast, Berlín, Bern, Bournemouth, Chicago, Harwell, Hull, Kuala Lumpur, Londres, Madrid, Missoula, Montreal, Nueva York, Nova Scotia, Perth, Sao Paulo, Toronto, Wallonia, Warsaw y Zurich.

La sesión inaugural se realizará en el CCCB de Barcelona, con motivo de la exposición «Big Bang Data» que explora el impacto de los datos masivos en la sociedad actual, con una conferencia central, talleres y hackathon.

Big  Data Week es una comunidad, fundada por Stewart Townsend,  autogestionada a través de una plataforma web, donde cualquier miembro puede organizar un evento durante el festival.

Podéis seguir la actividad del festival en el blog y/o en los perfiles de Twitter (con la etiqueta #bdw14), en Facebook y YouTube.

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *