InicioComunicaciónArtivismoBeca ARTivistas.org

Beca ARTivistas.org

Después de realizar la valoración de nuestra huella ecológica del año pasado y de establecer el compromiso social de esta, convocamos, junto al Máster en Comunicación, Cultura y Ciudadanía Digitales de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, la Beca ARTivistas.org. Esta acción se suma al conjunto Beca Barcelona que ofrecemos para alumnos latinoamericanos que vienen a España a realizar parte de su formación.

Estas son las bases de la Beca ARTivistas.org:

Ayuda para la realización de un proyecto sobre Artivismo

Ayuda ofrecida por Ideograma: Ideograma es una empresa especializada en comunicación pública y social que ofrece servicios de asesoramiento en el diseño y desarrollo de estrategias globales de comunicación dirigidas a administraciones, entidades sin ánimo de lucro y empresas.

El desarrollo del proyecto se realizará en el marco del Máster en Comunicación, Cultura y Ciudadanía Digitales (URJC).

Objetivo y perfil del candidato/a de la Beca:

Las ayudas tienen como objetivo financiar el desarrollo de un proyecto sobre ARTivismo. El proyecto debe incorporar la base de datos con la que Ideograma ya cuenta sobre la temática y servir para la incorporación de nuevas iniciativas sobre el tema.

Parte del contenido de esta base de datos fue expuesto por Antoni Gutiérrez-Rubí en la sesión sobre ARTivismo que ofreció en Medialab Prado dentro del Máster en comunicación, cultura y ciudadanía digitales.

El proyecto a presentar partirá de la base de datos con que cuenta Ideograma y debe posibilitar su ampliación en un futuro; pero, además, puede contemplar otras iniciativas como por ejemplo: una acción para difundir qué es el artivismo entre la sociedad, una exposición que presente acciones artivistas, etc. En este sentido, cada candidato o grupo de candidatos podrá presentar la propuesta que le parezca más adecuada.

El proyecto quedará publicado en la web con dominio: www.artivistas.org, amparado por Ideograma.

Cuantía

La ayuda ofrecida está financiada por Ideograma comprometiéndose a dotar con 3.900€ al alumno o grupo de alumnos cuyo proyecto haya sido seleccionado. De igual modo, y en colaboración con la plataforma de Goteo.org, se desarrollará un proyecto de crowdfunding para poder ampliar esa cantidad.

Requisitos y plazos

– Los alumnos interesados deberán formalizar su preinscripción en el Máster en comunicación, cultura y ciudadanía digitales entre el 4 y el 12 de septiembre.

– Además de los requisitos exigidos para la matriculación en un máster oficial, los alumnos que quieran optar a la beca presentarán un proyecto cada uno o se unirán para presentar un único proyecto entre varios alumnos. De igual modo adjuntarán, en la plataforma para la realización de la prematrícula, su C.V. actualizado.

– El 5 de noviembre Goteo.org impartirá una sesión de formación de crowdfunding entre los candidatos a percibir la ayuda y en la que se explicará el procedimiento para lanzar una campaña en la plataforma.

– La comisión de selección de la beca estará compuesta por el Director del Máster, el Coordinador y un representante de Ideograma.

Método de trabajo

– El/los alumno/os que reciban la ayuda desarrollarán su proyecto a lo largo del curso académico 2014/15 y dentro del marco del Máster en comunicación, cultura y ciudadanía digitales.

– Durante el curso el/la beneficiario/a de la ayuda desarrollará una campaña en Goteo.org con el fin de obtener financiación complementaria para su proyecto. En esta campaña se explicará con detalle a qué destinará el dinero percibido. El dinero no podrá dedicarse a la matrícula del Máster.

-El/los alumno/s podrá solicitar la cantidad que considere necesaria a través de la plataforma de Goteo.org. Por cada euro obtenido en esta campaña, Ideograma se compromete a donar otro euro hasta un tope de 3900€. Esta cantidad está en cualquier caso asegurada pero este método de trabajo favorece la obtención de más fondos en Goteo.org.

– Una vez obtenida la financiación, el/los alumno/s podrá utilizar el proyecto financiado para su trabajo de Fin de Máster.

– El proyecto deberá realizarse en software libre y resultado final será de dominio público.

Más información:

José Manuel Sánchez Duarte (coordinador del Máster CCCD): josemanuel.sanchez@urjc.es

Expresiones de Artivismo

1. Los bombarderos políticos

2. Burlar la ley

Otros contenidos

El recurso imbatible de la carta

El anuncio del presidente no parece una retirada sino una reagrupación de energías, aliados, apoyos y medios. La nueva grieta no es de derechas...

¿Por qué Trump vende biblias?

SANTIAGO CASTELO Este artículo forma parte de la serie de contenidos del espacio ELECCIONES USA 2024, donde irán escribiendo distintas firmas invitadas. Hace algunas semanas, conocimos que...

Dopamina

Vivimos inmersos en la cultura de la inmediatez y la aceleración, donde absorbemos cantidades ingentes de información y estamos sometidos a estímulos constantes que...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.