ZW 399. Kuorum

Publicado en: Zona Web

http://www.kuorum.org

El jueves 12 de junio se presentó Kuorum, una red social que desea aproximar a los ciudadanos a sus representantes. A través de esta plataforma, los usuarios podrán estar informados de las leyes que se están debatiendo, podrán votarlas y expresar su opinión, o leer las opiniones de los otros participantes. Además, tendrán la oportunidad de colaborar haciendo propuestas, formulando preguntas o contando su propia historia para que pueda ser escuchada por los parlamentarios presentes en Kuorum.

Si la propuesta o el debate sobre algún aspecto concreto del redactado de una ley consigue quórum −si la votan más de 1000 usuarios−, los responsables del proyecto se lo harán saber a los parlamentarios. Actualmente, la ley sobre la regulación del cigarrillo electrónico, la jurisdicción universal o el marco jurídico para la gestión de los Parques Nacionales son algunos de los temas que están centrando el debate.

Kuorum es una empresa social y defiende un nuevo paradigma económico en el que la cooperación es más importante que la competencia. Es decir, los fines sociales de la iniciativa están por encima del ánimo de lucro. Por este motivo, la plataforma se ha desarrollado bajo licencia de software libre y cualquier programador puede contribuir a mejorarlo.

Para tener más información sobre el funcionamiento de la herramienta podéis consultar la Guía del Usuario. También es posible seguir la actividad relacionada con el proyecto a través del espacio blog, en Twitter, en Facebook, LinkedIn y Google+.

Etiquetas: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *