InicioComunicaciónZW 401. Arquitecturas Colectivas

ZW 401. Arquitecturas Colectivas

http://arquitecturascolectivas.net

Arquitecturas Colectivas es un espacio web donde un centenar de profesionales y colectivos de varios países, especialmente de Europa y Latinoamérica, comparten experiencias, proyectos, talleres, cursos… que tienen la voluntad común de mostrar cómo es posible construir la ciudad desde abajo.

Esta misma semana, el colectivo está celebrando un encuentro en Barcelona con talleres e itinerarios para amplificar su acción. Este tipo de encuentros empezaron en Córdoba y ya han pasado por Girona, Valencia, Cáceres y Pasaia. El lema elegido para esta ocasión es «La ciudad no se vende, se vive» y pretende buscar alternativas a la gestión de la Administración pública para organizar otros modelos de gestión y desarrollo para la ciudad.

El encuentro se divide en siete jornadas que repiten el mismo esquema: durante la mañana se organizan talleres e itinerarios por la ciudad (donde los colectivos locales hacen de anfitriones) y, por las tardes, la actividad se concentra en un solo emplazamiento donde confluyen todos los participantes para visitar un espacio o distrito, celebrar un debate y acabar compartiendo cena.

Entre las actividades que se llevan a cabo, encontramos los talleres sobre la activación de solares en desuso, la recuperación de la memoria del barraquismo, de autoconstrucción o los itinerarios sobre la transformación de Glòries, la Barceloneta o Can Peixauet (Santa Coloma de Gramenet).

Y entre los colectivos que acuden a Barcelona para el encuentro anual de Arquitecturas Colectivas cabe destacar a la Cooperativa Celobert, Encajes Urbanos, Lemur, Tercer Paisaje o Arquitectos Sin Fronteras.

Podéis seguir la actividad de las jornadas a través de la etiqueta #aacc_net.

Otros contenidos

Rumbo a la Casa Blanca (resumen semanal): Trump trata de convertir su juicio en un arma

MARTÍ SÁEZ Resumen semanal de la actualidad asociada a las ELECCIONES USA 2024. Lo nuevo Esta semana ha empezado el juicio contra Trump en Nueva York. El...

Novedad Sant Jordi 2024: Breve elogio de la brevedad

El próximo martes, 23 de abril, con motivo del Día Mundial del Libro y Diada de Sant Jordi en Cataluña, estaré firmando ejemplares de...

Hablemos de dinero: la propuesta de Trump y Biden

AGUSTINA FALAK Este artículo forma parte de la serie de contenidos del espacio ELECCIONES USA 2024, donde irán escribiendo distintas firmas invitadas. En cualquier campaña electoral, los...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.