InicioComunicaciónArtivismoCultura digital y acción política

Cultura digital y acción política

Como en otras ocasiones, hace unos días desarrollé una sesión/conferencia sobre acción política y cultura digital, respondiendo a la invitación de un partido político. En este caso, fui invitado a participar en la convención política del PPC que se celebró en Badalona el sábado 6 de septiembre. Este es el documento que utilicé en mi presentación y que comparto de manera abierta:

Algunas de mis intervenciones en sesiones y/o jornadas en las que he participado, atendiendo la invitación de diferentes partidos políticos y en las que he hablado sobre una nueva comunicación, para una nueva política, sobre política y sociedad red, etc. han sido:

– EQUO. Encuentro Abierto sobre Innovación Política #InnovaPolítica (26.10.2013)
– JNC Tortosa. Jornada de formació ‘Otro modelo de partido es posible’ (13.09.2013)
– PSC Barcelona. Conferència #PartitObertBCN (25.05.2013)
– PSOE. Jornada ‘Ganarse otra Democracia para ser más Europa’ (18.05.2013)
– EQUO. Jornada sobre comunicación política (I) (30.06.2012) y Jornada sobre comunicación política (II) (30.01.2013)
– PP. EPP Campaign Managers Meeting (26.11.2012)
– Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados. Jornada de Formación sobre Comunicación y Política en Redes Sociales (27.06.2012)
– NaBai. Debate: Bases de innovación Política. «Las claves del cambio cultural para las organizaciones, activistas y líderes políticos» (8.04.2011)
– IU. Re(d)volución (22 de enero de 2011)
– PSC, sectorial de ciberactivismo. “Ideas prácticas para una campaña en la Red-Municipales 2011” (26 febrero de 2011)
– PSC. Encuentro con ciberactivistas (6 de octubre de 2010) o l’Escola d’Estiu de la JSC: Nova comunicació per a la nova política (25 de julio de 2009)
– ERC. Comunicar es compartir (8 de marzo de 2010)
– CiU. Campañas electorales y Web 2.0 (13 de enero de 2009)

Fotografía: Immo Wegmann para Unsplash

Otros contenidos

Etimologías políticas

La materia prima de la política son las palabras: con ellas configuramos la realidad, relacionamos causas y efectos, establecemos objetivos y prioridades, y mostramos...

La nostalgia como arma de campaña

XAVIER PEYTIBI Este artículo forma parte de la serie de contenidos del espacio ELECCIONES USA 2024, donde irán escribiendo distintas firmas invitadas. En 1688, el médico suizo...

¿Puede ganar Biden si EEUU está triste?

FRANZ VON BERGEN Este artículo forma parte de la serie de contenidos del espacio ELECCIONES USA 2024, donde irán escribiendo distintas firmas invitadas. EEUU cayó por primera...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.