ZW 408. Encuentro Latinoamericano Progresista (ELAP 2014)

Publicado en: Zona Web

http://www.elap2014.com

Los próximos 29 y 30 de septiembre tendrá lugar el Encuentro Latinoamericano Progresista, bajo el título: “Las revoluciones de la Patria Grande: retos y desafíos”. El evento se llevará  a cabo en la Casa de la Cultura Ecuatoriana, en Quito, y tiene como objetivo  abrir un foro de debate conjunto entre todas las fuerzas progresistas sobre el nuevo momento que vive América Latina, constituyendo una coalición de partidos, movimientos, frentes, organizaciones y juventudes de izquierda progresista frente a la restauración conservadora y sus implicaciones.

Están convocadas más de 35 organizaciones políticas de América y Europa y se espera la asistencia de personalidades relevantes que han impulsado procesos democráticos progresistas en la región, como los ex presidentes de Panamá y Honduras, Martín Torrijos y Manuel Zelaya, respectivamente, así como el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, entre otros.

Entre las organizaciones políticas participantes, encontramos a Podemos, que estará representado con la presencia de Pablo Iglesias, Diputado del Parlamento Europeo, Iñigo Errejon y Pablo Bustinduy, Encargado de Relaciones Internacionales.

Este es el programa previsto del Encuentro que se articulará en torno a seis mesas de debate y trabajo. En una de ellas, la dedicada a Medios de comunicación: entre el bien público y la desestabilización, tengo el placer de participar junto a: Orlando Pérez (Director diario El Telégrafo, Ecuador), quien ejercerá de moderador; Jorge Drkos (Frente Transversal, Argentina); Tassia Rabelo (PT, Brasil); y Omar Rafael (PCC, Cuba).

El discurso de apertura irá a cargo de Rafael Correa, Presidente Constitucional y Presidente del Movimiento Alianza PAIS.

La jornada de dos días concluirá con la “Declaración Latinoamericana por la segunda emancipación”.
El evento podrá seguirse en directo a través de la página www.elap2014.com y en Twitter con el hashtag #ELAP2014

Enlaces asociados:
Alianza PAIS y la Revolución Ciudadana en la palestra internacional (26.09.2014)

Material de apoyo relacionado con mi participación en la mesa redonda Medios de comunicación: entre el bien público y la desestabilización:

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *