InicioInternetZW 421. La Sociedad de la Información en España 2014

ZW 421. La Sociedad de la Información en España 2014

Informe: La Sociedad de la Información en España 2014 siE [14

Este informe anual, editado por Fundación Telefónica, muestra la situación actual y los indicadores más representativos del comportamiento de los usuarios en su vida digital, volviendo a mostrar las tendencias emergentes que, durante los próximos años, tendrán un gran impacto en la sociedad.

Documento de presentación

El informe, que puede descargarse gratuitamente (en formato PDF o epub), ofrece datos sociológicos interesantes sobre los hábitos de consumo digital en España. Algunas conclusiones, a modo de ejemplo:

España lidera Europa en el uso de las tecnologías en los colegios y en los MOOCs (Massive Open Online Courses); y, con un 81,6 %, se sitúa también a la cabeza de Europa en porcentaje de usuarios de smartphone.

El uso de las redes sociales ha aumentado tres puntos, hasta el 67,1 %. La franja de edad en la que más aumenta el porcentaje de internautas que acceden a las redes sociales es la comprendida entre 45 y 54 años, que ha pasado del 43,5 en 2013 al 52,3 por cien en 2014.

Por primera vez, el tiempo de acceso a medios digitales utilizado en dispositivos en movilidad (smartphone+tablet) supera al empleado en el PC (53 % frente a 47 %).

Las tendencias de uso en los distintos dispositivos indican que el uso del ordenador está más vinculado a razones profesionales, el Smartphone se usa para la comunicación y la tablet para una finalidad más general.

Este es el informe completo:

Otros contenidos

ZL 130. Izquierda no es woke

Izquierda no es woke Autora: Susan Neiman Editorial: Debate (2024) Comprar: Penguin Libros; Casa del Libro; entre otros. Sobre la autora Susan Neiman es doctora en filosofía de la...

Nuevo libro: Breve elogio de la brevedad

1. Sobre el libro 2. Comprar el libro 3. Presentaciones y firmas 4. Reseñas y opiniones sobre el libro 5. Dossier de prensa 6. En los medios 1. Sobre el...

ZL 129. Hiperconectados: Cómo comunicarse en el siglo XXI

Hiperconectados: Cómo comunicarse en el siglo XXI Autor: Eduardo Arriagada (@earriagada) Editorial: Editorial Forja (2023) Comprar: Editorial Forja, Casa del Libro, entre otros  Sobre el autor Es periodista y...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.