apps4citizens impulsa su primer hackapp + festivalapp en Barcelona

Publicado el 22.05.2015

apps4citizens

El viernes, 19 de junio, en Barcelona (Antiga Fàbrica d’Estrella Damm) tenéis una cita con la innovación, la creatividad, las buenas ideas y con gente muy interesante con la que compartir experiencias, en un día que esperamos que sea inspirador y festivo.
apps4citizens celebra su primer evento con una jornada non stop que tendrá dos actividades destacadas: #hackapp y #festivalapp, y en el que esperamos contar con vosotros/vosotras.

#hackapp
(de las 9 a las 18h)
De la mano de Hacks/Hackers Barcelona, se llevará a cabo un hackathon, una jornada para el desarrollo de prototipos de aplicaciones, respondiendo a un determinado reto que combinará la experiencia ciudadana con el periodismo de investigación y que contará con el apoyo y dinamización de diversos mentores. Las ideas que se planteen deberán estar vinculadas a la actividad del propio ciudadano como sensor ―que actúa a través de su móvil― recopilando datos e informaciones de interés, en relación a temas asociados con el medio ambiente, la contaminación (lumínica, acústica, etc.). Estos datos servirán como base para generar contenidos periodísticos de investigación desde distintos enfoques.
La sesión está abierta a la participación de manera gratuita, sólo es necesario inscribirse, y se puede participar a título individual o por equipos. El jurado decidirá los proyectos ganadores entre los finalistas. El primer clasificado recibirá un premio de 3.000€ y, el segundo, de 2.000€.

#festivalapp (desde las 19 a las 22:30h)
Por la tarde, el evento se abre a nuevo público que se suma a las personas que habrán participado en el hackapp de la mañana. Este es el programa previsto, donde contamos con la complicidad de amigos y colaboradores de apps4citizens, así como con el apoyo institucional de los agentes más relevantes de la ciudad de Barcelona vinculados con la innovación, las TIC, la participacón ciudadana… En el festivalapp se desarrollarán tres conferencias destacadas en un formato breve y dinámico y micropresentaciones de distintas iniciativas de interés. Conoceremos las propuestas de los finalistas del #hackapp y se llevará a cabo la entrega de premios, para acabar en un ambiente relajado con buena música a cargo de DJ’s. La entrada al festivalapp es abierta y gratuita, sólo es necesario que reservéis vuestra plaza.

apps4citizens cuenta con la colaboración de El Periódico de Catalunya, que será también media partner del evento junto a BTV (Barcelona Televisió).

Enlaces de interés:
Lanzamos apps4citizens: apps para el compromiso social y políticos
Nace apps4citizens, una plataforma de ‘apps’ para el cambio social (TicBeat)
Una brújula para las Apps colaborativas (Revista Alternativas Económicas)
Apps para la ciudadanía (Reforma. México)
Apps4citizens: Una plataforma de aplicaciones en favor del cambio social (Periodismo Ciudadano. Chile)
Crean sitio de aplicaciones para la acción social y política (PuntoGov. Argentina)

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *