El Teu Vot, el recomendador de voto para las elecciones del #27S

recomendador de voto para las elecciones del #27S

Esta semana se ha publicado el cuestionario El Teu Vot, un recomendador de voto, impulsado por El teu Parlament y apps4citizens, en el marco de las elecciones catalanas del 27 de septiembre. La herramienta pretende orientar el voto a partir de la ubicación del elector dentro del sistema de partidos.

Inspirado en la promoción de la política ciudadana y la transparencia pública, la aplicación persigue el objetivo de simplificar a la ciudadanía la visualización de la fuerza electoral que más afinidad tiene con su posicionamiento ideológico, obtenido a través de las respuestas al cuestionario planteado. Para lograrlo, permite, a partir de las respuestas dadas, cuatro tipos de visualización diferente que nos ayude a decidir y a situarnos en el mapa político de las próximas elecciones.

El rigor metodológico y la independencia respecto a partidos e instituciones públicas favorecen la veracidad para los usuarios que, de esta forma, pueden contrastar su intención de voto con el resultado del cuestionario.

El Teu Parlament es una organización catalana sin ánimo de lucro, impulsada por politólogos de la Universidad Pompeu Fabra, que tiene como objetivo la mejora de la transparencia de la institución que monitorea, el Parlament de Cataluña. La sinergia con apps4citizens, proyecto que estimula la creación de apps vinculadas al compromiso social y político, ha permitido la realización de esta iniciativa que esperemos que sea de gran utilidad para la ciudadanía.

Para usar la aplicación debéis visitar El Teu Vot y, en poco tiempo, tendréis una guía de vuestro posicionamiento político según los cálculos de la herramienta. El valor añadido que ofrece ETV, es una visualización de datos elaborada e intuitiva. En pocas horas, más de cinco mil personas ya han contestado el cuestionario.

Enlaces de interés:
El teu vot i la transcendència ideològica del mateix (Ricard Espelt)
Herramientas para seguir las elecciones del #27S en Catalunya (Miquel Pellicer, 24.09.2015)
Qvoto.org es un servicio online, público y gratuito, cuyo objetivo es facilitar la toma de decisión de cara a las elecciones generales del 2015, acercando los programas de los partidos políticos a los ciudadanos.
Averigua qué partido tiene mejores notas (poletika.org)

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *