InicioOtrosZW 433. Campus Party Ecuador 2015

ZW 433. Campus Party Ecuador 2015

http://ecuador.campus-party.org/2015

Hoy arranca Campus Party Ecuador, un encuentro tecnológico que se realiza anualmente desde el año 2010 en Quito, Ecuador, y que reúne a más de 25 mil visitantes diarios, además de 3.000 participantes activos, conocidos como campuseros.

«La tecnología como vehículo para mejorar la calidad la vida de las personas»: ese es el espíritu del evento, que cuenta con los apoyos de la Vicepresidencia de Ecuador, el Banco Interamericano de Desarrollo y la compañía telefónica Movistar. La edición de 2015 (del 30 de septiembre al 4 de octubre) estará focalizada en innovación a través de emprendimientos Tech y construcción de Smart Cities, y contará con 260 horas de contenidos, 12 horas de contenido magistral, más de 30 talleres y 18 foros participativos.

Entre los ponentes se encuentran: Bruce Dickinson, vocalista del grupo ‘Iron Maiden’, reconocido emprendedor en el ámbito de la aviación; Pau García-Milà, creador de eyeOS; Thierry Bouffioux, cofundador de varias startups y experto asesor en temas de innovación, medios y telecomunicaciones; y José Andrade Loor, rector de Yachay Tech.

Con motivo de la conmemoración de los 150 años de la novela de Julio Verne, De la Tierra a la Luna, el Centro de Convenciones Cemexpo estará dividido en seis escenarios: Tierra, Júpiter, Luna, Mercurio, Sol y Venus. En esta nueva cita con la tecnología y la innovación se hablará, entre otras cosas, del desarrollo de aplicaciones, de impresoras 3D, ensamblaje de teléfonos móviles y drones o de cómo estas tecnologías están al servicio de un ciudadano activo y comprometido. En este marco se presentará apps4citizens, de la mano de nuestra colaboradora Ángela Paloma Martín, quien presentará la plataforma bajo la perspectiva de las aplicaciones que estimulan la creación de sociedades más igualitarias.

El evento podrá seguirse a través de la propia página web: http://ecuador.campus-party.org y en Twitter, con el hashtag #CPEC5.

Publicado en: Zona Web

Otros contenidos

ZL 131. New Power: How Anyone Can Persuade, Mobilize, and Succeed in Our Chaotic, Connected Age

New Power: How Anyone Can Persuade, Mobilize, and Succeed in Our Chaotic, Connected Age Autores: Jeremy Heimans (@jeremyheimans) & Henry Timms (@henrytimms) Editorial: Anchor Books (2018) Comprar:...

ZL 130. Izquierda no es woke

Izquierda no es woke Autora: Susan Neiman Editorial: Debate (2024) Comprar: Penguin Libros; Casa del Libro; entre otros. Sobre la autora Susan Neiman es doctora en filosofía de la...

Nuevo libro: Breve elogio de la brevedad

1. Sobre el libro 2. Comprar el libro 3. Presentaciones y firmas 4. Reseñas y opiniones sobre el libro 5. Dossier de prensa 6. En los medios 1. Sobre el...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.