ZL 54. Manual de Supervivencia Maker (MSM)

Manuel de Supervivencia Maker (MSM)
Proyecto colectivo impulsado por Makespace Madrid (@MakespaceMadrid)

Leer versión online
Comprar versión impresa del Manual (por tiempo limitado)

Makespace Madrid es un espacio en el que se trabaja con tecnologías de fabricación digital, tales como las impresoras 3D, para la creación de proyectos y prototipos. Emplean tecnologías abiertas como Arduino para poder convertir las ideas en algo tangible y útil. Makespace es asociación sin ánimo de lucro, y se mantiene sin ayuda pública ni subvención, gracias a las cuotas y otros aportes económicos y de materiales, que hacen sus miembros periódicamente.

Arrancaron el proyecto hace poco más de un año y durante ese tiempo muchas personas se han interesado por saber más acerca de estas tecnologías y formas de trabajar. En julio de 2014, lanzaron una campaña de financiación colectiva en Goteo para poder llevar a cabo el Manual de Supervivencia Maker, ya que creyeron que hacía falta un manual en castellano que ayudara a iniciarse en la fabricación personal y les impulsara a crear sus propios proyectos: «Dado que la literatura en castellano sobre temática maker es más bien escasa, hemos decidido plasmar todos nuestros aprendizajes y técnicas en un libro para poder compartirlo con todo aquel que también desee abrazar esta filosofía práctica del ‘hazlo tú mismo’ y empezar a hacer realidad sus proyectos».

Un manual abierto y en constante evolución

«En un mundo donde se producen tantos avances diariamente, no pensamos que tuviera sentido crear un manual cerrado. Por este motivo hemos optado por una licencia abierta que permita su ampliación y evolución a lo largo del tiempo».

Enlaces asociados:

Etiquetas: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *