TrendSpain 2016: Millennials, emprendimiento maker

TrendSpain 2016

Arrancamos el mes de septiembre y es momento de inscribirse a una nueva jornada TrendSpain, que celebra ya su quinta edición. El evento tendrá lugar el jueves, 22 de septiembre (de 9:00h a 17:00h), en el Campus Madrid, espacio de referencia para emprendedores.

El foco de atención estará puesto en los millennials y en el emprendimiento maker. Un colectivo relevante, nacido gracias a las dinámicas en red y que tiene a la tecnología como facilitadora, que articula su actividad en ámbito local, pero promoviendo sinergias e interacciones globales. Los makers se sitúan en espacios, como coworkings, hubs, fablabs… con un elemento en común: además de generar actividades profesionales, promueven espacios de encuentro social. Por este motivo, el compromiso social de sus miembros y las dinámicas que se generan entre ellos son importantes para entender la nueva perspectiva social y económica de la emprendeduría. Comprender cómo funcionan estos espacios, mostrar proyectos que, además del vínculo profesional, tienen un fuerte componente de compromiso social y experimentar con la propia práctica serán los objetivos de esta nueva edición de TrendSpain.

La jornada se iniciará con una charla marco a cargo de César García Sáez (cofundador de Makespace Madrid) que nos hablará de «Fabricación digital en red: un mundo repleto de posibilidades». Posteriormente, centraremos la atención en la investigación y la educación con la participación de Alejandro Escario (Universidad CEU San Pablo) y Germán García Cordero (@xTribeU). A continuación, analizaremos las posibilidades del emprendimiento maker desde la óptica de la producción, con Rocio Pina (Enorme Studio) y David Bordonada (Cooking Hacks by Libelium). Por la tarde, empezaremos con una charla de Miguel Jaenicke (VIC, Vivero de Iniciativas Ciudadanas) y, finalmente, con el apoyo de VIC, mapearemos la comunidad maker local, en un taller que se llevará a cabo de 15 a 17h.

Durante el día, aprovecharemos las pausas, para promover la presentación de iniciativas vinculadas a la temática de la jornada a través del espacio «Makers Speakers Corner».  Inscríbete cuando antes a TrendSpain 2016 (la inscripción es gratuita y las plazas son limitadas). Y, si te apetece compartirla, ¡preséntanos también tu iniciativa!

Síguenos en Twitter con el hashtag #TrendSpain
Comparto el resumen visual con las ideas fuerza de las distintas ponencias de esta V Jornada #TrendSpain 2016

Enlaces de interés:
(Casi) Todo por hacer. Una mirada social y educativa sobre los Fab Labs y el movimiento maker (César García Sáez). Estudio para la Fundación Orange

Etiquetas: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *