ZW 457. XVIII Congreso de Periodismo Digital de Huesca

Congreso Periodismo Digital

www.congresoperiodismo.com

Los próximos 9 y 10 de marzo de 2017 tendrá lugar una nueva edición del Congreso de Periodismo Digital de Huesca, en el Palacio de Congresos. El evento, organizado por la Asociación de Periodistas de Aragón y el Ayuntamiento de Huesca, se estructura en distintas ponencias a modo de mesas redondas, comunicaciones, talleres y un coloquio final entre los periodistas Julia Otero e Ignacio Escolar.

Vicente Vallés, director y presentador del informativo Noticias 2 en Antena 3 Noticias será el encargado de desarrollar la conferencia inaugural del 9 de marzo. Vallés, especialista en información política y de Estados Unidos, acaba de publicar el libro “Trump y la caída del imperio Clinton“.

El Congreso también analizará un asunto clave para el futuro de los medios en internet: ¿Podrán vivir solo de la publicidad y qué otras fórmulas tienen para incrementar sus ingresos? En la actualidad, la parte que se llevan las webs informativas del total de publicidad digital apenas alcanza el 20 %. El grueso del pastel es para buscadores y redes sociales. En esta mesa redonda (9 de marzo) participarán Manuel Tereisa, director comercial de Elconfidencial.com; Hortensia Fuentes, directora general de Blue Media (Grupo Henneo y 20minutos.es); Pere Rusiñol, de la revista Alternativas Económicas y Revista Mongolia; y Celia Villalobos (de Google UK), con la moderación de José Sanclemente Sánchez, presidente de eldiario.es, que ejercerá de moderador.

Este es el programa previsto, en el que tengo el placer de participar (el día 10 de marzo a las 9:30h) en la mesa redonda: “Comunicación de gobierno en tiempos de tecnopolítica”, moderada por Imma Aguilar (@immaaguilar) y con la participación, también, de Verónica Fumanal (@veronicafumanal) y Daniel Ureña (@danielurena).

Se puede seguir toda la información asociada en Twitter @congresodigital #CongresoHuesca o Facebook.

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *