Trump, el mentiroso

El pasado viernes, 31 de marzo, se emitió el programa Equipo de Investigación de La Sexta TV, con el título: Trump, el mentiroso. Esta es la sinopsis del reportaje, en el que tuve el placer de intervenir, y que podéis ver de nuevo aquí.

«El espacio hace las maletas y se traslada a Estados Unidos para realizar una radiografía de uno de los líderes políticos más mediáticos y polémicos de los últimos años: Donald Trump. En Estados Unidos, ‘Equipo de Investigación’ analiza el origen del fenómeno Trump y por qué parece estar divorciado de la realidad. ¿Ha mentido Trump a lo largo de su carrera?, ¿cuántas falsedades ha contado desde que es candidato del partido republicano? Antes, durante y tras la campaña electoral la sombra de la mentira rodea su figura. ¿Miente Trump?, ¿quién asegura que el magnate miente?, ¿cuáles son sus mentiras?

El programa realiza una completa radiografía de las declaraciones, mítines, conferencias de prensa y redes sociales del magnate para verificar si dice la verdad o adultera la realidad. ¿Por qué miente?, ¿qué consigue con el uso de la mentira? Según el portal Politifact, que mide la veracidad de las declaraciones de políticos, la mentira ha sido el eje de la campaña americana. El mensaje de Trump tiene un 76 % de mentiras frente a al 26 % de Barack Obama. El programa descubre el arma secreta de Trump que podría haberle llevado a la presidencia de los Estados Unidos, ¿En qué consiste? ¿Qué es la hipérbole veraz? ‘Equipo de investigación’ cuantifica sus mentiras. ¿Cuántas dice cada día? Economía, sanidad, defensa y seguridad nacional han sido los temas en los que más ha mentido, algo que habría hundido a cualquier político, al presidente le ha beneficiado, ¿por qué a Trump le ha ayudado la mentira?»

Etiquetas: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *