InicioComunicaciónIV Seminario de Comunicaciones de Iglesia (Pontificia Universidad Católica de Chile)

IV Seminario de Comunicaciones de Iglesia (Pontificia Universidad Católica de Chile)

Los próximos 24 y 25 de abril tendrá lugar la IV edición del Seminario de Comunicaciones de Iglesia que organiza la Pontificia Universidad Católica de Chile.

«Frente a los cambios en las formas y posibilidades de comunicación actual, motivados en gran parte por el avance de las tecnologías, nacen nuevos desafíos acerca de su uso y alcance no solo para la sociedad sino sobre todo para las instituciones de carácter global como la Iglesia Católica. La comunicación tiene el poder de crear puentes, favorecer el encuentro y la inclusión, enriqueciendo de este modo a la sociedad, ha señalado el papa Francisco en su intervención en la 50ª Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales (2016), refiriéndose especialmente a cómo el servicio que prestan tanto las comunicaciones como la iglesia pueden ir en bien de recomponer las confianzas y acercar a las personas. Para cumplir con esta misión —señala— es necesario principalmente aprender a escuchar, para leer los signos  y transformar la comunicación —tanto física como digital— en un lugar que favorezca el encuentro con la cultura y construya una cultura del encuentro».

En este contexto, se desarrolla el IV Seminario de Comunicaciones de Iglesia: Comunicar para construir una cultura del encuentro, en que, mediante la participación de diversos expertos de carácter nacional e internacional, se realizará una lectura actualizada de estos temas y se profundizará en las oportunidades que estos nuevos escenarios presentan.

El día 25 de abril, a las 09:00h am (hora local) tendré el placer de intervenir con una conferencia titulada Comunicación religiosa en la era digital: mensajes, medios y comunidades virtuales.

Este es el programa previsto, que cuenta con invitados internacionales como:
– Mons. Dario Viganò, Prefecto de la Secretaría para la Comunicación del Vaticano. Fue director del Centro Televisivo Vaticano.
– Yago de la Cierva, Profesor del IESE Business School de la Universidad de Navarra. Fue director ejecutivo de la XXVI Jornada Mundial de la Juventud de Madrid (2011).
– Cristián Mendoza, Doctor en Teología Dogmática y profesor de la Pontificia Universidad de la Santa Croce.
– Carlos Dulanto, Publicista. Trabajó para Ogilvy, quienes se adjudicaron los “Effie Awards Peru” con la campaña Marcha por la Vida (2015).

La inscripción al Seminario puede hacerse aquí.

Este es el documento PPT que acompaña mi intervención:

Enlaces de interés:
– Papa Francisco: ecología, humildad y revolución (El Telégrafo, 13.04.2015)
– La humildad en la política y la vida pública (El Telégrafo, 13.07.2014)
– El liderazgo contagioso (Reforma, 25.11.2013)
– Tuitear con el Papa (03.12.2012)
– Amén en 140 caracteres (12.04.2012)
Liturgia política e institucional (2.06.2011)
Un programa hecho a su imagen (El Periódico, 26.04.2011)
Símbolos políticos (8.05.2009)
– El Papa digital (Público, 19.04.2009)
– El poder de la liturgia (El Periódico, 09.07.2006)

Otros contenidos

Etimologías políticas

La materia prima de la política son las palabras: con ellas configuramos la realidad, relacionamos causas y efectos, establecemos objetivos y prioridades, y mostramos...

La nostalgia como arma de campaña

XAVIER PEYTIBI Este artículo forma parte de la serie de contenidos del espacio ELECCIONES USA 2024, donde irán escribiendo distintas firmas invitadas. En 1688, el médico suizo...

¿Puede ganar Biden si EEUU está triste?

FRANZ VON BERGEN Este artículo forma parte de la serie de contenidos del espacio ELECCIONES USA 2024, donde irán escribiendo distintas firmas invitadas. EEUU cayó por primera...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.