InicioOtrosZL 73. La fàbrica Lehmann

ZL 73. La fàbrica Lehmann

La fàbrica Lehmann
Un pulmó creatiu a l’Esquerra de l’Eixample

Diversos autores: Dory Sontheimer, Mercè Tatjer, Pere Capellà Simó, Susana Sánchez Suárez, María-Luisa Camarero Roca

Editorial: Comanegra

Comprar el libro: ComanegraAmazon.esFNAC; entre otros.

«El verano de 1893 sonaron campanas de boda en Nuremberg». Cualquier iniciativa industrial, individual o colectiva, se nutre de historias humanas, y es por eso que este libro comienza así: con una boda. Hoy la fábrica Lehmann es uno de los espacios de creación más importantes y dinámicos de Barcelona, ​​donde convive una enorme diversidad de disciplinas y de maneras de hacer que enriquece su barrio y deja una huella cultural innegable.

Pero todo comenzó en aquella confluencia de dos familias alemanas de origen judío y en la fascinación de dos enamorados por la ciudad que salía pletórica de la Exposición Universal de 1888. Una historia que muestra la huella del nazismo en España después de la victoria de Franco, pero también la pervivencia cultural y empresarial de aquel primer empuje y la fuerza creativa de la Barcelona actual.

En el espacio singular de la Fàbrica Lehmann, se ubica nuestra consultora Ideograma que, el pasado 13 de mayo, acogió el evento de presentación del libro, en colaboración con la Editorial Comanegra y en el marco de la jornada de Puertas abiertas de la Fàbrica Lehmann.

Enlaces asociados:
– La Fàbrica Lehmann, memòria industrial de l’Eixample (betévé)
– Muñecas contra el Holocausto (El Periódico, 12.05.2017)
– Post mortem: de morts, nines i fàbriques (Enric H. March)

Otros contenidos

ZL 130. Izquierda no es woke

Izquierda no es woke Autora: Susan Neiman Editorial: Debate (2024) Comprar: Penguin Libros; Casa del Libro; entre otros. Sobre la autora Susan Neiman es doctora en filosofía de la...

Nuevo libro: Breve elogio de la brevedad

1. Sobre el libro 2. Comprar el libro 3. Presentaciones y firmas 4. Reseñas y opiniones sobre el libro 5. Dossier de prensa 6. En los medios 1. Sobre el...

ZL 129. Hiperconectados: Cómo comunicarse en el siglo XXI

Hiperconectados: Cómo comunicarse en el siglo XXI Autor: Eduardo Arriagada (@earriagada) Editorial: Editorial Forja (2023) Comprar: Editorial Forja, Casa del Libro, entre otros  Sobre el autor Es periodista y...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.